Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo. Parte II

AJN.- Profanaron una Menorá en Queens, Estados Unidos, en la antesala a la Festividad de Jánuca. Un legislador griego acusó a los judíos de no pagar impuestos. Repartieron afiches en la Patagonia argentina para boicotear la llegada de turistas jóvenes de Israel. Un actor francés denunció que es insultado cuando defiende a los judíos en sus performances.

Publicada

el

antisemitismo

AJN.- Profanaron una Menorá en Queens, Estados Unidos, en la antesala a la Festividad de Jánuca. Un legislador griego acusó a los judíos de no pagar impuestos. Repartieron afiches en la Patagonia argentina para boicotear la llegada de turistas jóvenes de Israel. Un actor francés denunció que es insultado cuando defiende a los judíos en sus performances.

 
Profanan una gran Menorá (Candelabro de Janucá)
Vándalos derribaron la gran menorá ubicada en la entrada pública al barrio de Hollis Hils, en el neoyporkino Queens. El hecho fue caratulado como crimen de odio. La policía se encuentra investigando el incidente y colaboró en la recolocación de la Menorá en su lugar, para que pueda ser prendida para Jánuca. El rabino Yerachmiel Zalmanov, Sheliaj de Jabad en Queens fue quien descubrió lo ocurrido, y afirmó que a pesar de la gravedad del hecho, esto no afectará la celebración de la festividad de Janucá
 
Para un legislador griego, "los judíos no pagan impuestos"
Pannos Kammenos, líder de la reducida agrupación política de derecha ‘Independent Greeks Party’ (Partido griego independiente) manifestó que los judíos no pagan impuestos, en una entrevista otorgada a la red de televisión Antenna, de Atenas (Grecia). Ante estas declaraciones el comité central de las comunidades judías de Grecia publicó una declaración en la que sostiene que “Es una vergüenza que el líder de un partido en el Parlamento no sepa que los judíos son ciudadanos griegos con todos los derechos y todas las obligaciones que ello implica para cualquier otro ciudadano", subrayando que las instituciones judías están obligadas a los mismos gravámenes impositivos obligatorios para la iglesia; a la vez que solicita a Kammenos a presentar una disculpa este "grave hecho antisemita". 
 
Antisemitismo y antiisraelismo en la Patagonia Argentina
Tanto en la ciudad de Bariloche como en la de El Bolsón se difundieron afiches promoviendo el boicot a los turistas israelíes, en especial mochileros, que luego de cumplir su servicio militar obligatorio vistan la Argentina. "Fuera Judíos de la Patagonia" es una leyenda que mediante un sello estamparon en billetes de dos pesos que circulaban en Bariloche, mientras que en El Bolsón pegaron carteles destinados a los hoteleros que comenzaban con la frase “Acá no los queremos”. Si bien este tipo de mensajes no son nuevos, en esta oportunidad quien promueve el boicot es una institución propalestina, el Comité de Solidaridad con Palestina.
 
Turquía: previenen a la comunidad judía
Mois Gabay, un profesional en la industria del turismo, escribió en el periódico judío Salom que se edita en Estambul, Turquía: "Nos enfrentamos a amenazas, ataques y hostigamiento cada día.La esperanza se está desvaneciendo. ¿Es necesario que un "Hrant“  ocurra entre nosotros ‘para hacer que  el gobierno, la oposición, la sociedad civil, nuestros vecinos y juristas vean esto?", refiriéndose al asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink en 2007.
 
Francia: Amenazan a quien defiende a Israel
Dany Boon, cuyo verdadero nombre es Daniel Hamidou, popular cómico, director y actor francés afirmó en declaraciones periodísticas que es insultado y amenazado cuando defiende al Estado de Israel. Consideró que el antisemitismo está muy arraigado en la mayoritaria población del país y explica porque mucho judíos prominentes de Francia no defienden a Israel.
 
EACh/ KJS

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!