Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo (Parte II)

AJN.- Encontraron grafitis antisemitas en varias ciudades de Estados Unidos.  Además, profanaron cementerios de Alemania, Hungría y Ucrania.  En tanto que una Universidad de Australia investiga a un profesor que humilló a una mujer de origen judío que se indignó ante una protesta anti israelí en una conferencia.  Y en Gran Bretaña, aplicaron una línea telefónica para ayudar a las víctimas de actos antisemitas. Mientras que en Argentina, un líder piquetero aseguró en una entrevista a un medio iraní HispanTV que la denuncia del fiscal Alberto Nisman es “una maniobra planeada por las potencias mundiales, encabezadas por el sionismo internacional”.

 

Publicada

el

antisemitismo

AJN.- Encontraron grafitis antisemitas en varias ciudades de Estados Unidos.  Además, profanaron cementerios de Alemania, Hungría y Ucrania.  En tanto que una Universidad de Australia investiga a un profesor que humilló a una mujer de origen judío que se indignó ante una protesta anti israelí en una conferencia.  Y en Gran Bretaña, aplicaron una línea telefónica para ayudar a las víctimas de actos antisemitas. Mientras que en Argentina, un líder piquetero aseguró en una entrevista a un medio iraní HispanTV que la denuncia del fiscal Alberto Nisman es “una maniobra planeada por las potencias mundiales, encabezadas por el sionismo internacional”.

 
 

Grafitis antisemitas

 

Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Varias cruces esvásticas dibujaron en un aula del cuarto piso y palabra "Israel" estaba seriamente dañada en el planisferio ubicado en el primer piso del edificio principal de la Universidad de Cleveland.
Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Cruces esvásticas pintaron en el ascensor y en la puerta del sótano de la casa de una hermandad de estudiantes de origen judío (Alfa Épsilon Pi), en la Universidad de Vanderbilt; la policía local investiga el hecho calificado como sospecha de delito xenófobo contra la comunidad judía.
Hollywood, Florida, Estados Unidos. Mensajes hirientes y odiosos fueron pintados en las paredes de la Sinagoga sefaradí B’nai: "(palabrotas) de los judíos", Los estamos viendo…", entre otroas ; el vandalismo incluyó también imágenes perversas.
 

 

 

 

Profanaciones

 

 

 

Gyöngyös, Hungría. El cementerio judío de esta ciudad ubicada al este de Budapest fue profanado por vándalos que destruyeron unas 20 tumbas y dos criptas, incluyendo la dispersión de los restos humanos. El cementerio estuvo cerrado durante décadas y varias de las tumbas dañadas son de fines del siglo XIX.
Osterburg, Baja Sajonia, Alemania. El portón de metal del cementerio judío del lugar fue destruido, dos puertas que tenían la forma de un Maguen David cada una, por desconocidos que rompieron los candados de modo tal que no se puede volver a cerrar; en una de ellas estaba grabada una cruz esvástica de 3 X 3 cm., también hay una grieta en uno de los muros del cementerio; y Sobre el sendero es dable identificar huellas de neumáticos de automóvil.
Nikolayev, Ucrania. Sobre el monumento en memoria de las víctimas de la Shoá pintaron una cruz esvástica con aerosol negro y las letras NSNK, las primeras letras, NS se refieren a las palabras "Nacional – Socialista" y las otras dos al nombre de la ciudad.
 
 

Agresiones y amenazas a judíos

 

Stamford Hill, Londres, Gran Bretaña. Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes atacó a la sinagoga local, Ahavat Torah, intentando entrar en la misma y agrediendo físicamente a varios devotos judíos que se hallaban en el recinto religioso. Según un testigo lo hicieron mientras gritaban “los mataremos” a la vez que destrozaban libros religiosos. Según la policía los hombres acababan de salir borrachos de una fiesta, y detuvo a seis de ellos acusándolos por delitos contra el orden público y asalto.
Sankt Polten, Austria. Un hombre de 53 años, que llevaba una cadena con un Maguen David, fue agredido físicamente, en un supermercado, por un joven de aproximadamente 21 años mientras le gritaba "jodido judío”. Al ser detenido el agresor sostuvo que su accionar no tuvo motivos antisemitas.
Sydney, Australia. La Universidad de Sydney investigará un incidente el cual un profesor efectivo del establecimiento, Jake Lynch, fue filmado agitando un billete de cinco dólares en el rostro de una mujer mayor de origen judío que expresaba su indignación ante el accionar de manifestantes anti – israelíes durante una conferencia. El Dr. Lynch expresó que sus actos tuvieron por objeto dejar sentada su amenaza de demandar a la mujer por que lo había insultado.
 
Suecia: Actos antiisraelíes y caos en sepelios judíos
En la ciudad sueca de en Malmö, jóvenes musulmanes cometen desmanes durante los sepelios que se llevan a cabo en el cementerio judío, y acostumbran reunirse cerca del mismo para perturbar las ceremonias de sepultura, como ocurrió el 13 de marzo pasado cuando varios musulmanes intentaron irrumpir la realización de un sepelio y debieron ser expulsados por personal de vigilancia del lugar.
Además, la ciudad es testigo de permanentes manifestaciones antisraelíes. La situación es tal que en un acto reminiscente a la campaña antisemita del nazismo, un grupo de manifestantes marcharon vestidos con trajes protectores y máscaras para evitar "ser infectados" por la bacteria sionista y el virus "Isolera" (Fiebre de Marburgo, epidemia que asola Angola). También entraron a algunos negocios para confiscar bienes israelíes, a los cuales declararon frutos de la ocupación de los palestinos que deben ser boicoteados o destruidos.
Con este panorama, la policía local desplegó agentes para vigilar el cementerio judío y estar en contacto permanente con representantes de la comunidad judía para proteger su integridad física.
 
Gran Bretaña: Despliega medidas para ayudar a las víctimas de actos antisemitas
Una "línea roja" nacional se instalará en Gran Bretaña para proveer apoyo a aquellas personas que hubiesen caído víctimas de hechos antisemitas, ofreciéndoles  asesoramiento y orientación en especial  a quienes hayan experimentado agresiones o amenazas.
Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, informó que un monto de 7 millones de libras será destinado a la seguridad en más de 100 escuelas judías privadas, que  otros 3 millones se aplicarán a la seguridad fuera de las sinagogas y un monto adicional de 1.5 millones para la construcción de un innovador centro de control con circuito cerrado de televisión.
 

 

 

Antisemitismo en la Web
Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Una fotografía que mostraba a dos chicos frente una mesa, donde el varón tenía en las mangas de su camisa pintadas sendas cruces esvástica, y pintado un bigote como el que utilizaba Hitler, que tenía como título “Prefiero ser gaseado, judíos, en este momento”, fue subida a la página de Facebook sólo para la clase de primer año de Great Neck Sur, un grupo cerrado de algo más de 200 miembros, por lo que se considera que fue subida por un alumno.
Ámsterdam, Holanda. Catorce escuelas primarias del distrito de Flevoland recibieron un mensaje de correo electrónico llamando a enseñar a los alumnos que la Shoá no existió; el mismo fue enviado por un tal Paul G. de Ámsterdam, quien ya fue inculpado varias veces de actos de antisemitismo.
Budapest, Hungría. Kulcsár Gergely, un representante del partido de extrema derecha Jobbik, envió un correo electrónico a sus amigos con una fotografía suya escupiendo escupe en un monumento histórico judío muy conocido de la ciudad junto a mensajes antisemitas, que luego propagó a través de los medios de comunicación social.
 
Incitan a los judíos que emigren a Israel
Los Neonazis alemanes quieren unirse a la discusión acerca de la situación de seguridad de los judíos de Europa, y para ello un grupo que en el futuro podría llegar a ser "Partido de los Trabajadores de Alemania Libre" (una partido neonazi) envió a organizaciones judías tarjetas de embarque falsas para que emigren  de Alemania a Israel.
Este grupo que desea beneficiarse con cualquier debate público, tal vez para demostrar que ellos son los expertos en materia de incitación contra los judíos; y en el distrito de Sajonia publicó imágenes en línea de un anuncio que fue enviado al periódico Jüdische Allgemeine, donde ellos llaman a los judíos de Alemania a no escuchar a la canciller alemana, Merkel, e inmigrar a Israel y que serán acompañados, y para que se diviertan, con títeres que representan a los personajes de la economía y la política alemana.
En las falsas tarjetas de embarque indican que deben ir a A18, la puerta 18, pero A18 era un sistema de cifrado de Adolf Hitler.
 
Expresiones antisemitas en  Argentina. 
Fernando Esteche, el líder de la agrupación Quebracho, al ser entrevistado por el medio iraní HispanTV sostuvo que la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman z’l es  “una maniobra planeada por parte de las potencias mundiales, encabezadas por el sionismo internacional, y con la cooperación de distintos servicios de inteligencia vinculados con países hegemónicos” y que los principales actores de esta campaña son: “partes de las fuerzas militares internacionales, partes de los servicios secretos que trabajan según los intereses geopolíticos de Israel y tratan de convertir a Argentina en un país dependiente”.
 
EACh/KJS
 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!