Seguinos en las redes

Israel

Representante del Vaticano en Argentina: “Siempre hay que recordar el pecado que fue la Shoá”

AJN.- En la ceremonia de recordación de la “Noche de los Cristales Rotos” en la Catedral Metropolitana, monseñor Emil Paul Tscherrig afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el papa Francisco muchas veces dice: ‘debemos hacer memoria para poder aprender, no caer de nuevo en la misma trampa’”.

Publicada

el

vaticano

 El representante del Vaticano en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “siempre hay que recordar el pecado que fue la Shoá”, luego del acto que se realizó en la Catedral Metropolitana para conmemorar el 76 aniversario de pogrom nazi conocido como la “Noche de los Cristales Rotos”.

Tscherrig consideró a la ceremonia llevada a cabo el domingo “un ejemplo, porque el encuentro y el diálogo entre varias religiones, confesiones, siempre es para buscar subrayar la dignidad de la persona”.

“Debemos siempre cuidar bien la humanidad, porque tenemos tantos peligros… la historia humana nuestra está continuamente en peligro de que un hombre, un grupo, una nación, domine sobre los otros, prácticamente la repetición del pecado original, la primera página de la Biblia, que se repite continuamente. Estamos continuamente en ese peligro, de caer en esa trampa, de buscar dominar sobre los otros, que crea las consecuencias que conocemos”, manifestó el nuncio apostólico.

Tscherrig tiene 64 años y es el duodécimo representante diplomático del Vaticano en el país. Sucede en el cargo a monseñor Adriano Bernardini, quien tras ocho años de gestión fue trasladado en noviembre último a la nunciatura apostólica en Italia.
 
En relación a la visita que realizó el Papa a Israel en mayo, Tscherrig subrayó: “Se necesita pacificar, pero también la idea de que siempre Dios es más grande, y el Papa Francisco muchas veces ha significado también con sus gestos que el verdadero señor de la historia no es el hombre, sino Dios. Tiene que ver con la historia de Israel, donde siempre aparece el señor como centro de su pueblo o como centro de la historia humana. Todo esto para nosotros, también estando aquí en esta tarde, siempre es un acto de renovar nuestra fe en la infinita misericordia de Dios con la seguridad de que no nos abandona nunca. Podemos confiar en él y en su presencia”.

“La lucha es lo que necesitamos para no olvidar, para estar listos porque falta poco para caer de nuevo en la misma trampa, como muestra también la historia actual con tanta violencia en todo el mundo. Siempre debemos recordar el pasado para hacer memoria. Por eso Francisco muchas veces me dice: ‘debemos hacer memoria para poder aprender, no caer de nuevo en la misma trampa’.”

Por último, envió su mensaje para la Argentina, que es “buscar construir una sociedad sobre el diálogo, sobre el encuentro”.

 
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!