Seguinos en las redes

Israel

Representante palestino ante la ONU acusó a Israel de “crímenes de guerra”

AJN.- El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, acusó hoy martes a Israel de "crímenes de guerra" contra su pueblo. La acusación de Mansour fue lanzada en momentos que Estados Unidos realiza las últimas gestiones para que los representantes israelíes y palestinos retomen las negociaciones directas en Washington.

Publicada

el

onu

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, acusó hoy martes a Israel de "crímenes de guerra" contra su pueblo.

La acusación de Mansour fue lanzada en momentos que Estados Unidos realiza las últimas gestiones para que los representantes israelíes y palestinos retomen las negociaciones directas en Washington.

En la reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, que se llevó a cabo en Nueva York, Mansour dijo que Israel continúa con las construcciones en Cisjordania, confisca tierras, elimina a los residentes de sus tierras, y apoya a los extremistas que cometen ataques terroristas contra los palestinos en la Ribera Occidental.

El representante palestino dijo que aunque los líderes de la Autoridad Palestina no establecieron condiciones previas para reanudar las negociaciones, la base para las conversaciones serían las fronteras del 67, con Jerusalem como la capital de Palestina y la solución del problema de los refugiados.

"Israel habla de negociaciones sin condiciones previas, sin establecer condiciones sobre el terreno. Los asentamientos son el principal obstáculo para la paz y sabotean cualquier esfuerzo para lograr una solución de dos estados", dijo.

Mansour también elogió la decisión de la UE de cancelar los subsidios financieros a las entidades israelíes situadas más allá de la Línea Verde, y la consideró como una medida que ayuda a la paz.

Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, señaló que estas declaraciones de Mansour harán las cosas más difíciles para los estadounidenses, que trabajan duro para conseguir renovadas las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

El diplomático consideró que en un momento como este, una mayor cautela debería ser ejercida por todas las partes y señaló que los palestinos vieron las sanciones de la UE como una especie de recompensa por las acciones "unilaterales" que habían tomado, que en última instancia, podría mantenerlos a la mesa de negociación.

Prosor también atacó a la ONU por sus "unilaterales" informes mensuales sobre el conflicto palestino-israelí, al apuntar que el organismo es un punto de referencia para todas las maniobras construidas en Cisjordania, pero se mantuvo en silencio sobre miles de ataques terroristas llevados a cabo contra israelíes.

Asimismo, señaló que el Consejo de Seguridad nunca mencionó que el terrorismo palestino se duplicó  entre 2011-2012.

El embajador Prosor también acogió con beneplácito la decisión de la UE de calificar al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista por la Unión Europea, una medida necesaria para cortar la financiación al movimiento libanés.

En las discusiones, el coordinador Especial para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, dijo que seguir adelante con el proceso de paz tendría un efecto positivo en la zona.

Agregó que no habría necesidad de un progreso visible antes de la sesión de la Asamblea General de la ONU que se inaugurará en septiembre.

GB 

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu anunció que renunciará a cargos ministeriales antes del 1 de enero

Agencia AJN.- El primer ministro actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora. La decisión se la comunicó a la Corte Suprema luego de una petición. Aclaró que no renunciará a su cargo como primer ministro

Publicado

el

Por

net

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020, aunque aclaró que no se espera renunciar a la primera magistratura.

Se espera que Netanyahu, que actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros que se hagan cargo de los puestos.

La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción en los que se le acusa de intercambiar favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

Netanyahu confirmó su decisión ante la Corte Suprema después de que el Movimiento para el Gobierno de Calidad presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado desocupe su puesto. El pedido también solicita que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.

Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o desalojar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.

«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley a sabiendas durante semanas y solo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», expresaron desde el Movimiento para el Gobierno de Calidad ante la respuesta de Netanyahu. «Hacemos un llamado a la Corte para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente de todos sus deberes, incluso como primer ministro», insistieron.

«Netanyahu debe luchar para demostrar que es un hombre inocente como particular y no como primer ministro… y no arrastrar a todo el país con él al banquillo de los acusados», añadieron.

Más temprano, la Knesset aprobó una moción para disolverse y celebrar una tercera votación nacional sin precedentes en menos de un año el 2 de marzo de 2020 después de que Netanyahu y su principal rival Benny Gantz fracasaran en el intento de conformar un gobierno de unidad.

net1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!