Seguinos en las redes

Israel

Representantes del KKL encenderán una antorcha en la ceremonia anual del Día de la Independencia en Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Moshe Cohen, director de la División de Proyectos de Desarrollo del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Rubik Danilovich, el alcalde de Beer Sheva que llevó a cabo dos proyectos conjuntos con la organización, y Giora Shacham, un antiguo empleado responsable del programa de restauración del Valle Hula, fueron electos para participar del evento que destaca a las personas y los temas que han afectado a la vida en Israel durante la última década.

Publicada

el

5e4967a4e63c68db22df2a4c1a

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Los representantes de Keren Kayemet LeIsrael (KKL) fueron elegidos para encender una antorcha en la ceremonia anual del Día de la Independencia, donde cada año, se encienden 12 antorchas en el monte Herzl en Jerusalem.

El evento destaca a las personas y los temas que han afectado a la vida en Israel durante la última década.

Este año el tema es el agua: La fuente de la vida. Una de las 12 personas que han sido seleccionadas fue Moshe Cohen, director de la División de Proyectos de Desarrollo del KKL, quien ha tenido una influencia increíble sobre la situación del agua en Israel a lo largo de los años. Rubik Danilovich, el alcalde de Beer Sheva, quien está llevando a dos proyectos conjuntos con el Keren Kayemet Leisrael. También fue elegido Giora Shacham un antiguo empleado del KKL quién fue el responsable del programa de restauración del Valle Hula.
Moshe Cohen nació en 1945 en el kibutz Ashdot Yaacov. Se graduó en la Universidad de Technion como ingeniero agrícola especializado en la tierra y el agua. Cohen es un experto mundial en la restauración de agua para uso agrícola y la conservación de la tierra.
Cohen sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) como oficial de infantería. Después de servir en el ejército, regresó al Kibutz Ashdot Yaacov y continuó su labor docente con grupos de jóvenes de todas las edades.
Luego de terminar su licenciatura en ingeniería en el Technion, Cohen se convirtió en un experto en recursos hídricos. Durante su trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel , planeó los embalses en Venezuela, Sudáfrica y la República Dominicana.
Desde 1982, Cohen ha estado trabajando en el Keren Kayemet LeIsrael, una organización sionista e ideológica con la capacidad de ejecutar ideas verdes.

La organización se corresponde con los valores de Cohen y le permite cumplir con su visión. Durante la gestión de Cohen en la división de proyectos, el KKL ha construido más de 240 depósitos de agua en todo Israel, incluyendo las regiones desérticas del país. El propósito de estos depósitos es aumentar la cantidad de agua disponible para su uso y almacenar agua residual para luego ser tratada por los especialistas israelíes.

Estos depósitos están diseñados de manera que se llenan hasta dos veces al año y suministran la mitad del agua del sector agropecuario en Israel.
Cohen representa al Keren Kayemet Leisrael en conferencias internacionales y profesionales. Él hizo del KKL uno de los principales actores en el manejo de flujo de drenaje y prevención de daños por inundaciones en Israel. También prevé las bases con el fin de ayudar a mejorar la salinidad en los campos cercanos a las comunidades del Mar Muerto.

Otra área especial en la que Cohen ha participado es la lucha contra la desertificación,  un fenómeno que amenaza a amplias zonas de todo el mundo. El KKL combate la desertificación por la recolección de agua y dirige a las áreas designadas para la siembra.
A pesar de su apretada agenda, Moshe Cohen, encuentra tiempo para dedicarse a la educación. Él se ocupa principalmente de la formación de un plan de educación para maestros y educa a los líderes de la juventud en los proyectos del KKL.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!