Seguinos en las redes

Israel

Reserva Tifrach: Reciclar cada gota

AJN.- Desarrollar fuentes de agua en el Negev es uno de los mayores desafíos que ha tomado el Keren Kayemet LeIsrael – Fondo Nacional Judío. La organización alcanza esto construyendo reservas e instalaciones de purificación de afluentes a través del Negev. Una gran parte de esta actividad es fundada por amigos del KKL-FNJ en Australia. Los representantes australianos en la Conferencia de Líderes Mundiales (CLM) del KKL-FNJ, junto con representantes de otros países, visitaron la reserva Tifrach, que fue construida por una contribución hecha por amigos del KKL-FNJ en Australia.

Publicada

el

tifraj

Desarrollar fuentes de agua en el Negev es uno de los mayores desafíos que ha tomado el Keren Kayemet LeIsrael – Fondo Nacional Judío. La organización alcanza esto construyendo reservas e instalaciones de purificación de afluentes a través del Negev. Una gran parte de esta actividad es fundada por amigos del KKL-FNJ en Australia. Los representantes australianos en la Conferencia de Líderes Mundiales (CLM) del KKL-FNJ, junto con representantes de otros países, visitaron la reserva Tifrach, que fue construida por una contribución hecha por amigos del KKL-FNJ en Australia.
La reserva es usada por Beersheba, Ofakim y los asentamientos vecinos, y su capacidad es de dos millones de metros cúbicos de agua. Antes de que el agua fluya a la reserva Tifrach, va a través de un tratamiento y purificación en las Piletas Arye cercanas. Parte del agua de allí llega a la reserva Nevatim, que tiene la capacidad de 1,5 millones de milímetros cúbicos. También fue construida con una contribución hecha por el KKL-FNJ de Australia.
Gracias al a gran calidad de agua ofrecida por la reserva Tifrach, los granjeros del área ya no tienen que limitar su producción de algodón o forrajes de animales. Ahora pueden comprometerse con toda una serie de cosechas de agricultura, incluyendo vegetales y frutas.
Además de estos usos agrícolas, el agua reciclada también es usada para la irrigación de los jardines  y parques públicos de Beersheba, incluyendo el Parque Nahal Beersheba, el cual los participantes del CLM visitaron antes.
El director de la región sudeste del KKL-FNJ, Ami Oliel, les explicó a los visitantes que las reservas del Negev hacen una gran contribución a la economía del agua en Israel en tiempos de crisis. Las reservas juntan los afluentes de los asentamientos del Negev, así también como de la Autoridad Palestina, y las reciclan para usos agrícolas.
Utilizar agua reciclada tiene varias ventajas. Primero es el incremento del suministro de agua y la reducción en el uso de agua potable para la irrigación. El agua reciclada es más barata que la fresca por un 50%, la cual ayuda a los granjeros del Negev. Gracias a las reservas es ahora posible cultivar campos abandonados en los últimos años por los recortes de suministros de aguas. Estas reservas también han hecho una contribución ecológica importante ya que evitan que se contamine la tierra.
JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!