Seguinos en las redes

Israel

Residentes del sur de Tel Aviv protestaron contra la presencia de refugiados

 AJN.- Se renuevan las protestas en el sur de Tel Aviv contra los infiltrados de origen africano: 150 personas protestaron y marcharon desde el barrio Ha-Tikva hacia el complejo gubernamental. En la marcha llevaron ataúdes “en memoria de los barrios”. Además dijeron que “Netanayhu arruinó nuestras casas”.

Publicada

el

222_wa

 En Tel Aviv, más precisamente en el sur de esa ciudad, vecinos volvieron a manifestar contra la alta presencia de infiltrados y refugiados. Cerca de 150 personas marcharon en la tarde del domingo en el barrio Ha-Tikva, ubicado al sur de Tel Aviv, hacia las oficinas de Gobierno. En las marcha, los vecinos llevaban ataúdes con los nombres de Kyriat Ha Shalom, Shjunat Ha-Tikva, Shjunat Shapira, Shanan Neve y otros barrios. Una vez llegados a las oficinas, vecinos dieron discursos y simularon un funeral por los barrios ubicados en el sur de Tel Aviv. Al grito de “Sudanés a Sudán”, “Netanyahu nos destruyó la casa, barrio y el país” y “Los infiltrados destruyeron el sur de Tel Aviv”, los vecinos expresaron su indignación frente a un problema que no aún no se ha resuelto.

“El Estado no está abandonando, pero nosotros los vamos a sacar-por los infiltrados- a ellos de acá”exclamó Guy Zalmonovich, residente del sur de Tel Aviv. “No me importa si son infiltrados o no. ¿Quién se anima a hablar con la joven de 15 años que fue violada en el día de la Independencia?, seguro que nadie del gobierno israelí”, añadió.

Otra residente, May Golan, quien vive en la zona de la Estación Central de Buses de Tel Aviv, dijo: “Nos están enterrando vivos y a nadie le importa. La gente nos llama racistas, pero si soy racista por cuidar mi vida, entonces estoy orgullosa de serlo. Bibi y Lieberman quieren unir fuerzas para callarnos, pero no lo haremos hasta el último aliento”.

Según los representantes de los barrios, nada cambió desde la primera manifestación que se realizó con motivo de este conflicto. Los manifestantes llamaron a todos los partidos políticos a que pongan en sus plataformas la cuestión de los infiltrados urgentemente. “No hay dudas que se trata de una bomba de tiempo”, dijo Shlomo Maslawi, presidente de los barrios del sur de Tel Aviv y miembro del Likud. “Actualmente entran menos infiltrados ya que Israel cerró la valla fronteriza. Con esto el gobierno piensa que terminaron el trabajo, pero la situación es que aún tenemos entre 60 y 70 mil infiltrados en el país”, agregó.

Los manifestantes se ofrecieron a transferir a los africanos a Caesarea y sus alrededores, zona donde vive el primer ministro. “Según el informe de la Comisión de Control del Estado que se celebró unas semanas atrás, el porcentaje de delincuencia en los barrios del sur de Tel Aviv creció un 400 por ciento y no estamos dispuestos a seguir en silencio”, concluyó Maslawi. “Lo que más nos asusta es que esto se convierta en lo normal. Pedimos el cambio antes de que la situación de los vecinos sea aun peor”, dijo.

 

FO

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!