Seguinos en las redes

Israel

Restaurarán una de las sinagogas más importantes de Jerusalem

AJN.- Se trata de la Sinagoga Tiferet Yisrael, que será restaurada por la Municipalidad de Jerusalem. El templo fue destruido por los árabes durante la Guerra de Independencia de 1948. “Estamos orgullosos de ser capaces de restaurar y reconstruir", dijo el intendente de Jerusalem, Nir Barkat.

Publicada

el

sinagoga_j

Una de las sinagogas más impresionantes de la Ciudad Vieja de Jerusalem, la Sinagoga Tiferet Yisrael, será restaurada por la Municipalidad de Jerusalem.

Tras el éxito de la restauración de la Sinagoga Hurva, la Sociedad para la Reconstrucción y el Desarrollo del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalem Ltd. (JQDC) se ha comprometido a reconstruir la sinagoga, que fue destruida por los árabes durante la Guerra de Independencia de 1948.

Tiferet Yisrael, con magníficos arcos de ladrillo en la actualidad, se encuentra en el centro del Barrio Judío, como la Sinagoga Hurva.

El plan de reconstrucción fue aprobado esta semana por el Comité de Construcción y Planificación de Jerusalem.

Después de décadas de planificación y contratiempos, la sinagoga, construida como un lugar de oración para los judíos jasídicos en la Ciudad Vieja, se completó en 1872. El edificio fue construido por el rabino Nissan Beck, un acaudalado mecenas del Rebe Ruzhiner, y el rabino Yisrael de Ruzhin.

El terreno para la sinagoga fue comprado por primera vez por Ruzhiner Hassidim en 1843, adelantándose por una cuestión de días a un representante del zar Nicolás I que planeaba construir una iglesia y un monasterio.

El edificio fue terminado finalmente después de que el gobernante alemán Franz Josef, inaugurara el Canal de Suez durante una visita a Jerusalem.

En un recorrido por la Ciudad Vieja, según cuenta la historia, al pasar por la sinagoga Josef preguntó porque tenía el techo sin terminar. El rabino Beck respondió que "la sinagoga se ha quitado su sombrero en honor de Su Majestad"

Encantados con la respuesta -y conscientes del hecho de que lo que faltaba era el dinero- Josef donó la cantidad necesaria para la construcción de la azotea y una cúpula, que también será restaurada con este proyecto.

La sinagoga tiene tres niveles e incluye 275 metros cuadrados de superficie construida. El edificio es de 23 metros de alto, y su azotea ofrece una vista imponente de la Ciudad Vieja y el Monte del Templo, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Después de la aprobación del plan, el intendente de Jerusalem, Nir Barkat, dijo que "la Municipalidad considera la restauración y preservación de los sitios tradicionales en Jerusalem un proyecto muy importante. La Sinagoga Tiferet Yisrael fue uno de los mayores símbolos del Antiguo Yishuv Judío en Jerusalem. Estamos orgullosos de ser capaces de restaurar y reconstruir".

GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!