Seguinos en las redes

Israel

Rivlin encendió la “Luz de Isaac” en el homenaje a Yitzhak Rabin

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, fue el necargado de encender la “Luz de Isaac” en la ceremonia conmemorativa que se realizó hoy en la Residencia presidencial para conmemorar los 19 años del asesinato del primer ministro y ex ministro de Defensa, Yitzhak Rabin.

Publicada

el

rivlin2

 "Para mí, el legado de Rabin no es el legado de la guerra y la paz, es un legado de su liderazgo, un líder d con valentía frente a decisiones difíciles y no solo en el campo de batalla sino también dentro de su seno, de una preocupación no sólo para nuestra la seguridad, sino para nuestra existencia como sociedad, más justa y más equitativa”, enfatizó Rivlin hoy durante su discurso.

Y añadió: “Él era un líder sin complejos, cuando como comandante, como un luchador, como miembro de la Knesset, como ministro, y como primer ministro. Él sabía cómo llevar la responsabilidad, como el primer ministro, durante el éxito de la operación en Entebbe, y durante el intento fallido de liberar al soldado secuestrado Najshón Wachsman. Con Rabin, ni los fracasos ni los éxitos eran huérfanos”.
 
Asimismo, Rivlin consideró a Rabin como un hombre comprometido con la paz que “no esperó a una paz que resolvería todos los problemas de una vez por todas. En lugar de ello, él era lo suficientemente valiente para hacer frente a los problemas de Israel en el aquí y ahora.”.
 
Junto al presidente israelí estuvieron en el evento, los miembros del Knesset, ministros, alumnos de la Escuela de Rabin en Netivot y miembros de la familia de Rabin. Entre estos últimos se encontraba la hija del asesinado primer ministro, Dalia Rabin.
 
"Este año diecinueve, al igual que cada uno de los últimos años, hemos venido aquí para encender la vela conmemorativa. Año tras año, venimos a recordar con palabras, imágenes y canciones. Todos nosotros, como cada año, regresan y se agitan por el recuerdo de esa noche oscura, y nos hablan desde el corazón, a todos nosotros. Y escuchamos las palabras de esperanza y dolor, sí, siempre también esperamos.”, destacó Dalia ante los presentes.
 
Además, la hija de Rabin pidió al presidente que sea el “portador de la antorcha” que conduzca hacia la paz en Israel y ayude a continuar con la tarea que comenzó su padre mucho tiempo atrás.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!