Seguinos en las redes

Israel

Rivlin y Peres expresan sus condolencias a Arabia Saudita por la muerte del rey Abdullah Ibn Abdilaziz

AJN.- “Fue un ejemplo de liderazgo equilibrado y responsable, enraizado en una profunda tradición religiosa”, señaló hoy, viernes, el presidente de Israel en un comunicado. “Es una verdadera pérdida para la paz en Medio Oriente” porque fue un líder experimentado y sabio que tuvo el coraje de introducir un proceso de negociaciones, agregó el Nobel de la Paz.

Publicada

el

abdullah_arabia

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y su antecesor, Shimon Peres, expresaron hoy, viernes, sus condolencias por la muerte del rey de Arabia Saudita, Abdullah Ibn Abdilaziz (foto). 

“Fue un ejemplo de liderazgo equilibrado y responsable, enraizado en una profunda tradición religiosa”, señaló el primero en un comunicado.
 
“Como ‘guardián de los lugares santos’ para el Islam, el rey Abdullah trabajó para honrar la sensibilidad y santidad de Jerusalem y trató de promover su visión de una región próspera”, agregó.
 
“Su política inteligente contribuyó en gran medida a la estabilidad en Medio Oriente”, finalizó Rivlin.
 
“La muerte de Su Majestad, el rey de Arabia Saudita Abdullah, es una verdadera pérdida para la paz en Medio Oriente” porque fue un líder experimentado y sabio, que tuvo el coraje de introducir un proceso de negociaciones, afirmó Peres desde Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial.
 
“No estoy seguro de que hubiésemos podido aceptar todos los ítems de ese proceso de paz, pero el espíritu, la fuerza y la sabiduría invertidos nos impresionó a todos”, añadió.
 
“Quiero expresar mi pesar y enviar mis condolencias a su familia y a Arabia Saudita”, concluyó el premio Nobel de la Paz de 1994.
 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Tres aerolíneas reanudan sus vuelos a Israel

Agencia AJN.- Air Canada, Delta y Lufthansa reanudan los servicios regulares, aunque la prohibición de que los extranjeros ingresen en el país continúa vigente.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Tres aerolíneas han reanudado los servicios regulares a Israel que fueron interrumpidos debido al brote de coronavirus. Air Canada, Delta y la aerolínea alemana Lufthansa cumplieron sus promesas del mes pasado de comenzar los vuelos.

El horario de vuelos del aeropuerto Ben Gurion en línea del jueves mostró que un vuelo de Delta desde Nueva York aterrizó a las 5:14 p.m. Un vuelo de Lufthansa desde Frankfurt estaba programado para llegar más tarde en la noche, seguido de un vuelo de Air Canada desde Toronto que llegó el viernes por la mañana.

Se unieron a United Airlines, que nunca detuvo sus vuelos a Israel, y al avión de bajo coste Wizz, con base en Hungría, que también ha reanudado sus vuelos. Sin embargo, la prohibición de que los no israelíes entren en el país sigue en vigor, y los israelíes que regresen deben entrar en autocuarentena durante dos semanas.

El 20 de mayo, la Autoridad Aeroportuaria de Israel notificó a las aerolíneas que se prohibiría la entrada a los no ciudadanos al menos hasta el 15 de junio. La orden expiraba el 30 de mayo.

Casi todos los viajes aéreos a Israel se cerraron debido a las restricciones del coronavirus, con sólo un puñado de vuelos semanales, incluyendo una ruta diaria a Newark, Nueva Jersey, volada por United Airlines. Israel ha reducido muchas restricciones internas al disminuir las tasas de infección, pero sigue habiendo limitaciones a las llegadas al país.

En mayo, Delta dijo que reiniciaría su servicio con cuatro vuelos semanales a y desde los EE.UU. los sábados por la noche, domingos, lunes y jueves, dijo la aerolínea en ese momento.

Por su parte, Lufthansa dijo el mes pasado que proveería un total de seis vuelos semanales a Tel Aviv desde Frankfurt y Munich, con tres vuelos entre cada ciudad e Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Cancelan reuniones de la Knesset porque un legislador da positivo

Agencia AJN.- En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

Publicado

el

Por

Shehade

Agencia AJN.- El legislador de la Lista Conjunta Sami Abu Shehadeh dio positivo por coronavirus el miércoles por la noche, poniendo en peligro las reuniones de la Knesset de la próxima semana.

Se notificó a todos los empleados de la Knesset que no fueran a trabajar el jueves a menos que sea absolutamente necesario. Parlamentarios fueron notificados de que todas las reuniones y discusiones fueron canceladas.

El director general de la Knesset, Albert Sakharovich, inició una investigación epidemiológica completa y dijo que las directivas se emitirán una vez concluidas. Dijo que el viernes se tomará una decisión junto con el Ministerio de Salud sobre cuánto tiempo se suspenderán las actividades.

Muchos legisladores se sometieron a pruebas para detectar el virus el jueves y dieron negativo, incluido el presidente de su partido, Ayman Odeh. Abu Shehadeh es el segundo en contrarer COVID-19, después del líder del Judaísmo de la Torá Unida, Ya’acov Litzman.

Shehadeh entró en aislamiento dos días antes, después de que su chofer dio positivo por el nuevo coronavirus. El resto del partido Balad, una facción de la Lista Conjunta, estuvo en su presencia y todos están actualmente en cuarentena.

El chofer también había estado en la Knesset el martes anterior. Después de ser notificado por Shehadeh, el funcionairo Yosef Griff envió un mensaje a todos los parlamentarios diciendo que si alguien había estado en presencia del conductor debía seguir las pautas del Ministerio de Salud y hacer lo necesario para detener la propagación del virus.

En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

“Pido a todos que sigan las instrucciones del Ministerio de Salud y que todos internalicen que la campaña aún no ha terminado”, escribió Shehadeh. “El virus todavía existe entre nosotros y el regreso a la normalidad está ayudando a que el virus se propague de manera grande y rápida.”

Shehadeh asistió a las reuniones del pleno de la Knesset, el comité y la facción de su partido. También visitó una manifestación en Jaffa y la atestada tienda de luto de Eyad al-Hallaq.

“Me reuní con miles de personas”, dijo Shehadeh a KAN Radio. “Estuve de luto consuelos, eventos familiares y protestas. En la Knesset estuve en comités, el pleno y la cafetería ”.

Si bien dijo que generalmente seguía las regulaciones del Ministerio de Salud, los canales de televisión lo mostraron reuniéndose con árabes en Jerusalem sin máscara.

Un gran grupo de directores de facciones de la Knesset y asistentes parlamentarios enviaron una carta a Sakharovich pidiendo que se les revisara el coronavirus luego del diagnóstico de Shehadeh.

“Cuanto antes y más exhaustivas sean las pruebas, antes podría volver el trabajo de la Knesset en nombre de la gente”, dijeron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!