Seguinos en las redes

Israel

Romney criticó fuertemente a Obama: “La distancia diplomática pública inspira a los adversarios de Israel”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Luego de un día de encuentros con líderes israelíes, el candidato presidencial republicano reiteró el peligro de un Irán nuclear y dijo que la alianza entre Estados Unidos y el Estado Judío es una “fuerza para el bien en el mundo”. Además abrió su discurso diciendo que era “una experiencia movilizante estar en Jerusalem”, la cual describió como “la capital de Israel”.

Publicada

el

romney

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Contrario a su promesa de no criticar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en tierras extranjeras, el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó a su rival democrático durante su discurso en Jerusalem hoy y dijo que las expresiones públicas de distancia diplomática dañan a Israel e “inspiran a sus adversarios”, en alusión a la posición del gobierno de Obama hacia Israel.

El discurso de Romney se hizo después de un día de encuentros con líderes de Israel en su visita oficial al país. Entre la multitud se encontraba Sheldon Adelson, quien donó millones de dólares a la campaña de Romney, y aquellas de otros republicanos.

Romney abrió su discurso diciendo que era “una experiencia movilizante estar en Jerusalem”, la cual describió como “la capital de Israel”. Luego mencionó a las relaciones entre Estados Unidos e Israel y dijo: “Servimos a la misma causa y tenemos los mismos enemigos. La seguridad de Israel es un interés de seguridad nacional de los Estados Unidos”.

“Una alianza duradera es más que una estrategia. Es una fuerza para el bien en el mundo”, dijo, y agregó que Estados Unidos e Israel son partes del mismo “compañerismo de democracias” y que los dos países “hablan el mismo idioma” de libertad y justicia.

Romney fue recibido con un fuerte aplauso cuando mencionó a la Masacre de Munich de 1972, en la que once atletas olímpicos israelíes fueron asesinados. “Tragedias como ésta no están reservadas al pasado”, dijo, y agregó que son un recordatorio constante del odio y la voluntad “detrás de estos actos”. Sus comentarios se hicieron debido a la controversia de la negativa del Comité Olímpico Internacional de conmemorar a la masacre con un momento de silencio durante la ceremonia de apertura de Londres 2012.

Luego del encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, más temprano hoy, en la que los dos destacaron los peligros de un Irán nuclear, Romney describió a la República Islámica como “la nación más desestabilizadora del mundo” y agregó que Teherán apoya a terroristas y al régimen de Assad. Agregó que los líderes iraníes hablan de eliminar a Israel del mapa, y que cualquiera que no crea en su retórica es ingenuo o algo peor.

“Los ayatollahs en Irán están probando nuestras defensas morales”, dijo Romney a la multitud que se juntó en Jerusalem y agregó que la conducta de los líderes de Irán “no dan razones para que se confíe en ellos con material nuclear”.

“Debemos emplear cualquiera y todas las medidas” para evitar que Irán siga su curso nuclear, dijo, y agregó: “Debemos reconocer el derecho de Israel de defenderse y el derecho americano de estar junto a ustedes”. También destacó que era responsabilidad de la comunidad internacional asegurarse que Egipto mantenga su acuerdo de paz con Israel.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!