Seguinos en las redes

Israel

Ron Prosor acusó a la comunidad global de «hipocresía»

 AJN.- El embajador israelí en la ONU criticó las iniciativas europeas para reconocer al Estado palestino por fuera del proceso de paz. "A las naciones que siguen permitiendo que los perjuicios prevalezcan sobre la verdad, les digo ‘J’accuse’. Los acuso de demandar concesiones de Israel pero pedir nada de los palestinos", dijo. 

Publicada

el

ron_prosor_2

 El embajador israelí en las Naciones Unidas, Ron Prosor, usó un famoso panfleto francés del siglo XIX sobre el antisemitismo para defender a Jerusalem durante la conmemoración anual de la votación del cuerpo internacional sobre el mandato británico.

 

Dirigiéndose a diplomáticos y dignatarios, el canciller tomó una página del "J’accuse" de Emile Zola para responder a las declaraciones antiisraelíes en una sesión especial del Comité sobre el Ejercicio de Derechos Inalienables sobre el Pueblo Palestino, al que también asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó el medio israelí Ynet.

 

"A las naciones que siguen permitiendo que los perjuicios prevalezcan sobre la verdad, les digo ‘J’accuse’. Los acuso de hipocresía, de demandar concesiones de Israel pero pedir nada de los palestinos", dijo.

 

En un fuerte ataque a las potencias mundiales en un evento del Día de la Solidaridad Internacional con el Pueblo Palestino, de la ONU, el embajador israelí criticó la falta de sinceridad del apoyo global a la seguridad de Jerusalem. "Los acuso de hablar sobre el derecho de Israel a la autodefensa en teoría, pero negarla en la práctica. Los acuso de darle legitimidad a aquellos que buscan destruir nuestro estado", dijo.

 

"Nuestro conflicto nunca ha sido sobre el establecimiento del Estado palestino. Siempre fue sobre la existencia del Estado Judío", destacó.

 

Mientras que la Unión Europea siempre ha mantenido una política unificada sobre el conflicto en el evento, Suecia eligió enviar a su vicecanciller para que hable este año, solo semanas después de que Estocolmo anunciara su intención de reconocer a Palestina. Por lo que Prosor también atacó a los gobiernos europeos y dijo que "están fallando nuevamente" y que su reconocimiento es un "error histórico".

 

El embajador israelí agregó que estas votaciones y declaraciones "dan a los palestinos exactamente lo que quieren: un Estado sin la paz. Al entregarles un Estado en una bandeja de plata, están premiando a las acciones unilaterales y tomando cualquier incentivo para que los palestinos negocien, se comprometan o renuncien a la violencia".


JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!