Seguinos en las redes

Israel

Ronald Lauder: Israel debe ampliar la flota submarina en medio de la amenaza de Irán

 AJN.-El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, escribió un artículo en el que expresó que Israel debe reinventar su fuerza de submarinos "como elemento de disuasión estratégica en contra de un potencial Irán con armas nucleares y sus secuaces terroristas que buscan erradicar literalmente a Israel del mapa".

Publicada

el

ronald-lauder

 La expansión de la flota israelí de submarinos clase Delfín podría disuadir a Irán de su avance nuclear, aseguró el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, en un artículo de opinión publicado por un diario norteamericano.

Lauder, quien es cercano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a Israel a reinventar su fuerza de submarinos "como elemento de disuasión estratégica en contra de un potencial Irán con armas nucleares y sus secuaces terroristas que buscan erradicar literalmente a Israel del mapa".

En el artículo, titulado "Cómo los submarinos pueden salvar a Israel", Lauder señaló que mientras el estado judío no utilice una potencia marítima potente, “la realidad es que la tecnología de guerra que Irán podría poner encima de nuestras cabezas, con avances nucleares y misiles de mediano alcance, deberían obligarnos a realizar cambios en la estrategia de Israel para sobrevivir".

"Incluso sin una amenaza atómica, Israel se enfrenta a un nuevo mundo peligroso. Mientras que Irán es ruido de sables en el Estrecho de Ormuz, igual tiene los medios para lanzar una reprimenda abrumadora de forma convencional con misiles balísticos armados a través de Israel”, agregó.

A su vez, advirtió que “en los primeros minutos de un ataque sorpresa, Irán podría destruir las bases militares, aeropuertos y centros de mando. Los israelíes son buenos, pero no son invencibles”.

El hombre de negocios judío-estadounidense escribió: "Esto es por qué Israel tiene que usar los océanos Mediterráneo y la India como un bastión para su diesel de submarinos”.

La marina israelí opera tres de estos ultras silenciosos submarinos y otros dos están en construcción y se espera que estén listos antes de finalizar este año.

Según el presidente del CJM, Israel tiene los medios de disparar lo que los analistas de defensa llaman misiles nucleares de crucero Harpoon, los cuales están adaptados desde el interior de tubos de torpedos.

Israel organizó una prueba en el Océano Índico en la que disparó una ojiva de casi 1.000 kilómetros desde su submarino, “dicho sea de paso, la distancia aproximada entre Tel Aviv y Teherán", agregó Lauder.

"Israel tendrá más de una flota de cinco barcos de submarinos. Por lo menos dos submarinos deben estar en el mar en un momento dado, uno en el Océano Índico, para garantizar un efecto disuasorio real, mientras que otros estarán realizando tareas de mantenimiento, instalación y recarga de combustible", afirmó.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!