Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia advierte a Israel que ponga fin a sus “ataques arbitrarios” en Siria

Agencia AJN.- Rusia advirtió a Israel que ponga fin a los ataques que lleva a cabo en Siria, en el marco de su combate contra la presencia militar iraní en dicho país. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso calificó las intervenciones israelíes en Siria de «arbitrarias».

Publicada

el

Putin Assad

Agencia AJN.- Rusia instó a Israel que detenga sus ataques «arbitrarios» en Siria. El anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú se produjo después de la última ronda de ataques aéreos contra objetivos iraníes y baterías antiaéreas del régimen de Bashar Assad en la noche del domingo y el lunes, tras el lanzamiento de un misil iraní desde Siria hacia el monte Hermón.

«Los ataques en el territorio de un Estado soberano deben detenerse», advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú en un comunicado. Rusia respalda al ejército sirio en su guerra contra los rebeldes, y la actividad de Israel contra la presencia de Irán en Siria, si bien ha generado una coordinación entre los dos países también produce tensión en los últimos años.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, advirtió en una conferencia de prensa que «la práctica de ataques arbitrarios en el territorio de un Estado soberano, en este caso, estamos hablando de Siria, debe ser descartada”.

“Según nuestra estimación, alimentar una atmósfera de enemistad en la región no se corresponde con los intereses nacionales a largo plazo de ningún Estado de Medio Oriente incluyendo, naturalmente, Israel «.

En la ocasión, Zakharova se refirió también al anuncio norteamericano de la retirada de sus tropas de Siria. «Quiero hablar sobre la intención de Estados Unidos de retirar sus tropas de Siria. A pesar de los anuncios inequívocos del presidente de los Estados Unidos a este respecto, todavía no vemos que se tomen medidas concretas para llevar a la práctica esta decisión», señaló la funcionaria.

ataque israelí en Siria

Medio Oriente

Según Informe: Hamás y Fatah mantendrán conversaciones sobre la posguerra en Gaza la próxima semana en Pekín

Publicado

el

Por

AP19043499320147-e1719317332725-640×400

Agencia AJN.- Altos cargos de Hamás y Fatah se reunirán en China la próxima semana para mantener conversaciones sobre la administración de la Franja de Gaza tras la guerra, informa The New York Times citando a funcionarios de ambos grupos.

Según el informe, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, encabezará la delegación del grupo terrorista, mientras que el vicepresidente de Al Fatah, Mahmoud al-Aloul, encabezará a los representantes de su partido que se reunirán en Pekín.

Los funcionarios se reunirán con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, los días 21 y 23 de julio, mientras que las dos delegaciones mantendrán conversaciones por su cuenta durante su estancia en China.

Aunque Hamás ha expresado su disposición a ceder la administración civil de Gaza, se ha negado a abandonar su lucha armada contra Israel, señala el informe.

El grupo terrorista expulsó violentamente a Fatah de la Franja de Gaza en 2007 y ha gobernado allí desde entonces.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán ejecutó a más de 260 presos en el primer semestre de 2024

Publicado

el

Por

6d957bd6f78fffc7faa3a759bec2526408ffc494-470×313

Agencia AJN.- Al menos 266 presos fueron ejecutados en Irán durante el primer semestre de 2024, según el grupo de derechos humanos Hengaw.

Entre los presos había 72 kurdos, 42 turcos, 32 baluchis, 23 afganos, 10 mujeres y un niño, ya que las minorías religiosas y étnicas siguen estando entre las más perseguidas del país. La mayoría de los cargos eran delitos relacionados con drogas.

El año pasado se batió el récord de ejecuciones en Irán, con más de 850, mientras el gobierno reprimía la disidencia.

Según Amnistía Internacional, el año pasado se registraron 1.153 ejecuciones en todo el mundo, de las cuales el 74% correspondieron a Irán y el 15% a Arabia Saudí.

El informe de Amnistía, titulado «No dejéis que nos maten», pide una intervención internacional urgente para detener el aumento de las ejecuciones, que, según describe, están transformando las cárceles iraníes en lugares de ejecuciones masivas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!