Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia contra Trump: «Un cambio en el Golán debe pasar por el Consejo de Seguridad y no por Twitter»

Agencia AJN.- Mientras medios norteamericanos destacan que Donald Trump intenta ayudar a Binyamin Netanyahu en una “difícil reelección”, fuentes rusas advierten su oposición a la intención de Trump de reconocer la soberanía israelí sobre el Golán.

Publicada

el

Netanyahu chocho

Agencia AJN.- Tras las declaraciones del presidente Donald Trump se dio a conocer la fuerte oposición de Rusia a la intención de los Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Fuentes en Moscú citadas por Radio Nacional de Israel señalaron que Rusia se opone a cualquier cambio en la situación en la región de esta manera. Según una fuente rusa: «La forma de cambiar el estatus en los Altos del Golán pasa por el Consejo de Seguridad de la ONU y no por un mensaje en Twitter».

«Nunca reconoceremos esta medida», dijo Oleg Morozov, miembro del Parlamento ruso. «Trump hace todo lo posible para irritar al mundo árabe y a la comunidad internacional», agregó.

Para Morozov, “Trump tiene tres objetivos: primero, convertir a Israel en su aliado, el segundo, dividir al mundo árabe: alguien aceptará o permanecerá en silencio ante esta decisión, y esto debilitará la unidad árabe. Tercero: esto es un golpe a Siria y su alianza con Rusia”.

El vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento ruso, Vladimir Dzhabarov, aseguró que “Estados Unidos sólo agrega leña al fuego, cuando la situación apenas comienza a tranquilizarse y se empiezan a ver señales de un proceso político, enseguida aparece con esa iniciativa ilógica. Los norteamericanos no desean paz en la región sino guerra y caos, para vender armamento”.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la decisión de Trump es interpretada en forma casi unánime como un gesto de ayuda a Binyamin Netanyahu en la campaña electoral. “Trump echa una mano a Netanyahu en la campaña electoral”, titula hoy el sitio de la cadena NBC News y califica el gesto de Trump como “un gran premio, militar y político, para el primer ministro Netanyahu solo tres semanas antes de su difícil reelección”.

“El entusiasmo del presidente fue superado por un exuberante Netanyahu”, continúa el artículo de NBC en otro de sus párrafos, cuando describe la reacción del mandatario israelí y agrega que “estaba eufórico”.

La autora, Andrea Mitchell, destaca que “Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, escribió que está totalmente en desacuerdo con Trump y que la medida evitaría que los gobiernos árabes hicieran la paz con Israel”.

“La próxima semana, Netanyahu recibirá otro empujón de Trump, una invitación a la Casa Blanca, solo dos semanas antes de las elecciones”, finaliza.

Putin Netanyahu Trump

Dejá tu comentario

Cultura

Autoridad Palestina prohíbe actividades LGBTQ en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- La prohibición se produjo después de que el grupo LGBTQ Al-Qaws planeara celebrar una reunión para sus miembros en Nablus.

Publicado

el

Por

LGBTQ Bandera orgullo

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina prohibió a los miembros de la comunidad palestina lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) realizar cualquier actividad en la Ribera Occidental.

La prohibición se produjo después de que el grupo de base Al-Qaws para la Diversidad Sexual y de Género en la Sociedad Palestina (en árabe, «el arco»), que involucra y apoya a los palestinos que se identifican como LGBTQ, planeaba organizar una reunión para sus miembros en Nablus a fin de mes.

El grupo LGBTQ Al-Qaws está presente en la Ribera Occidental, tanto para árabes como para israelíes.

A principios de este mes, Al-Qaws realizó un evento en Nablus sobre la diversidad sexual y de género en la sociedad palestina. Sin embargo, la policía de la Autoridad Palestina se enteró del evento unos días después de que se celebró.

Al-Qaws es una organización de la sociedad civil establecida en 2001 con el objetivo de «luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana».

El grupo solo tiene oficinas en el este de Jerusalem y en Haifa.

Al explicar la decisión de prohibir que el grupo LGBTQ opere en áreas controladas por la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, portavoz de la Policía de la Autoridad Palestina, dijo que tales actividades son «perjudiciales para los valores e ideales más altos de la sociedad palestina».

Zreikat añadió que las actividades del grupo eran completamente «ajenas a las religiones, tradiciones y costumbres palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus».

Acusó a «partidos dudosos» no identificados de trabajar para «crear discordia y dañar la paz cívica en la sociedad palestina».

La policía de la Autoridad Palestina perseguirá a los que están detrás del grupo LGBTQ y se encargará de llevarlos a juicio una vez que sean arrestados, advirtió Zreikat. Además, llamó a los palestinos a que informen a la policía sobre cualquier persona relacionada con el grupo.

En respuesta, Al-Qaws condenó la amenaza policial como «incitación» y prometió continuar su trabajo a pesar de los serios desafíos.

«El anuncio de la policía palestina sobre nuestras actividades es muy desafortunado», aseguró el grupo. «Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa que trabaja para desmantelar la sociedad palestina».

«Al-Qaws es una organización palestina que trabaja desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género. Rechazamos totalmente el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto», añadió.

Un miembro de Al-Qaws comentó que desde el anuncio policial, él y sus amigos recibieron cientos de amenazas y mensajes de odio de los palestinos, especialmente a través de Facebook.

«El ataque contra nosotros no tiene precedentes», destacó en dialogo con The Jerusalem Post. “Nos están llamando traidores y personas corruptas y muchos están pidiendo nuestra ejecución. Tenemos miedo por nuestras vidas».

Seguir leyendo

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!