Seguinos en las redes

Israel

Rusia expulsó a cuatro rabinos en un año

AJN.- El Ministerio de Inmigración ruso argumentó que entre las profesiones permitidas para aquellos que cuenten con visas de trabajo, la de rabino no está incluida. De esta manera, se revocó las visas de algunos de ellos y fueron deportados a sus países de origen.

Publicada

el

rabinos

En el último año, al menos cuatro rabinos de comunidades judías grandes y adineradas de Rusia fueron expulsados del país por las autoridades.
Los rabinos son Eliezer Kaplun y Chaim Friedman de la ciudad de Rostov, Yisroel Silberstein de Vladivostok y Zvi Hershcowitz de Stavropol.
El gobierno argumentó que el antisemitismo no fue un factor de revocación de las visas de los rabinos, sino que estos habían violado las leyes de inmigración y trabajo rusos.
El Ministerio de Inmigración ruso posee una lista de aquellas profesiones permitidas para los residentes extranjeros y la de “rabino” no está incluida en la nómina.
Por esta razón, las autoridades se negaron a expedir visas de trabajo a los religiosos y, una vez que los rabinos comienzan a trabajar en comunidades judías del país, la Corte falla en contra de ellos y pide su deportación.
Kaplun y Friedman volvieron a Rusia después de unas vacaciones en Israel sólo para que en el aeropuerto les dijeran que sus visas habían sido revocadas sin más información.
Hershcowitz fue deportado la semana pasada luego de que una corte local lo hallara culpable por no haber notificado a la policía su cambio de residencia.
Silberstein fue acusado en la Corte, entre otras causas, por rezar en una sinagoga.
A principios de mes, el Gran Rabino de Rusia, Berl Lazar, mantuvo una reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, para solicitar que ordenara al Ministerio de Inmigración que emitiera visas de trabajo a los rabinos, según informó el portal de noticias israelí Ynet.
Medvedev prometió ayudar, pero aún no se vieron medidas al respecto.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!