Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia impuso sanciones al presidente Biden y al secretario Blinken

Rusia dijo el martes que había puesto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al secretario de Estado, Antony Blinken, junto a otros altos funcionarios en una «lista de detención».

Publicada

el

guarda

Agencia AJN.- Rusia impuso este martes sanciones personales contra el presidente Joe Biden y el secretario de Estado Antony Blinken, junto a otros representantes de la cúpula de Estados Unidos y personas relacionadas con ellos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

«En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada en Estados Unidos a altos funcionarios de la Federación Rusa… A partir del 15 de marzo, el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Anthony Blinken, el secretario de Defensa L. Austin y otras 10 personas están incluidos en la «lista de exclusión» rusa y serán sancionados en represalia y se les prohíbe entrar en Rusia», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que mantenía relaciones oficiales con Washington y que, en caso de ser necesario, se aseguraría de que los contactos de alto nivel con las personas incluidas en la lista pudieran tener lugar.

Tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, muchos países occidentales anunciaron sanciones a gran escala contra Rusia, principalmente contra el sector bancario y el suministro de productos de alta tecnología. Además, muchas marcas anunciaron el cese de sus actividades en el país.

enem

El Kremlin calificó estas medidas como una guerra económica sin precedentes, ya que su economía recibió golpes masivos en todos los frentes.

Por otro lado, el gobierno estadounidense le advirtió a China que ningún país triunfaría en su intento de rescatar a Rusia de las sanciones impuestas por naciones extranjeras.

El asesor de Seguridad Nacional americano, Jake Sullivan, le «planteó directa y muy claramente» sus preocupaciones a Pekín durante las conversaciones que sostuvo este lunes con un destacado diplomático chino, Yang Jiechi, en Roma, Italia.

Sullivan dijo que Washington está observando muy de cerca hasta qué punto China le brindará apoyo al presidente Vladimir Putin.

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó a EE.UU. de difundir desinformación, mientras que Yang Jiechi aseguró que su país está comprometido con promover las conversaciones de paz.

Dejá tu comentario

Internacionales

Irán. Negociadores ‘optimistas’ sobre alcanzar acuerdo nuclear ‘en cuestión de días’

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-08 at 7.46.58 AM

Agencia AJN.- Irán busca la reactivación de un acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, dijo el domingo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, añadiendo que el éxito de las conversaciones indirectas entre Teherán y Estados Unidos dependía de la flexibilidad de Washington, informaron los medios estatales iraníes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, también hizo un llamamiento al organismo de control nuclear de la ONU para que resuelva técnicamente las cuestiones pendientes en relación con las actividades nucleares de Irán y «se distancie de las cuestiones políticas no constructivas.»

Las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos para salvar el pacto de 2015 se reanudaron el jueves en Viena.

Los principales negociadores parecían optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo nuclear. potencialmente en cuestión de días.

«Estamos a cinco minutos o cinco segundos de la línea de meta», dijo el embajador ruso Mikhail Ulyanov a los periodistas el domingo. Dijo que quedan «tres o cuatro cuestiones» por resolver.

«Son sensibles, especialmente para los iraníes y los estadounidenses», dijo Ulyanov. «No puedo garantizarlo, pero la impresión es que estamos avanzando en la dirección correcta».

Los medios de comunicación iraníes citaron al principal negociador de la UE, Enrique Mora, que se mostró «absolutamente» optimista sobre el progreso de las conversaciones hasta el momento. «Estamos avanzando y espero que cerremos las negociaciones pronto», dijo.

La agencia de noticias estatal iraní IRNA citó a Mohammad Marandi, un asesor del equipo de negociaciones nucleares de Teherán, diciendo que se habían hecho «algunos progresos» en Viena, pero que aún quedaban por resolver varias cuestiones importantes.

El asesor calificó las posibilidades de llegar a un acuerdo en los próximos días en un 50 por ciento: «No sé si llegaremos a un acuerdo, pero la probabilidad es del 50%», y añadió que las diferencias actuales de Irán «son con Estados Unidos, no hay diferencias con Europa o Rusia».

Seguir leyendo

Argentina

Argentina manifiesta su preocupación por la violencia en Gaza

Publicado

el

Por

unnamed

AgenciaAJN.- El gobierno argentino manifiesta su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos.

Argentina condena, a su vez, el lanzamiento de cohetes contra Israel, y ratifica la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario. El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina.

Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos.

La República Argentina defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!