Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia: las tropas iraníes en Siria se mantendrán a 85 kilómetros de la frontera con Israel

Agencia AJN.- El principal negociador de Rusia en Siria afirmó que Israel ya no está tan preocupado por el tema, a pesar de las reiteradas advertencias de que no tolerará ninguna presencia iraní armada.

Publicada

el

rusia

Agencia AJN.- El principal negociador de Rusia en Siria, Alexander Lavrentyev, afirmó hoy que su país convenció a las fuerzas iraníes en Siria para que se retiren al menos a 85 kilómetros de la frontera israelí, a pesar de la insistencia de Israel de que no se permita el paso de tropas de Irán en la guerra.

Lavrentyev expresó al sitio de noticias de Sputnik: “Tomamos en cuenta las preocupaciones israelíes, logramos la retirada de las unidades iraníes a 85 kilómetros de la frontera israelí”.

Cuando se le preguntó si Israel estaba cada vez menos preocupado por la presencia de las unidades pro-iraníes cerca de su frontera, Lavrentyev respondió: “Sí, por supuesto, estamos seguros de esto”.

Sin embargo, Israel declaró reiterada y enérgicamente que no aceptará ninguna presencia iraní en Siria. La semana pasada rechazó una propuesta rusa para mantener a las fuerzas iraníes en Siria a 100 kilómetros de la frontera norte de Israel, momentos después de una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Israel además exige que todos los misiles de largo alcance sean retirados del país y que cualquier fábrica que produzca misiles guiados de precisión debe ser cerrada.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Líbano arrestó a cinco sudaneses que intentaron cruzar ilegalmente hacia Israel

Publicado

el

Por

93054213-59ab-401a-8ea7-065302676cc0_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una unidad de inteligencia del ejército libanés arrestó a tres ciudadanos sudaneses en la localidad de Khalit Wardeh en Aita al-Shaab, en el sur, en la noche de este viernes, mientras intentaban cruzar la valla de seguridad hacia territorio israelí, informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA, citando un comunicado del Ejército.

“También fueron arrestados otros dos sudaneses por la misma razón en la ciudad de Houla, mientras se preparaban para ingresar a los territorios palestinos ocupados”, añadió con esos términos el comunicado.

Las investigaciones con los detenidos han comenzado bajo la supervisión del poder judicial en cuestión.

El ejército israelí dijo que había detenido a tres de los sudaneses y los envió de regreso al Líbano.

Una portavoz militar señaló que los hombres planeaban buscar trabajo en Israel, que alberga a más de seis mil solicitantes de asilo sudaneses, según cifras de enero.

99151908850100640360no

Semanas atrás tuvo lugar un incidente similar.

El Líbano sigue técnicamente en guerra con Israel, ya que nunca firmó un tratado de paz con su vecino, que ocupó una franja del sur de 1978 a 2000.

Sudán también sigue técnicamente en guerra con Israel, después de haber luchado junto a Egipto en sucesivas guerras de Medio Oriente.

En febrero, los líderes de los dos países se reunieron en Uganda para lo que la oficina del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu describió como conversaciones “destinadas a normalizar los lazos”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La aerolínea israelí El Al opera vuelos de carga a Turquía por primera vez en una década

Publicado

el

Por

turquia

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al comienza a operar vuelos de carga desde Tel Aviv a Turquía por primera vez en una década.

El primer vuelo de El Al llegó a Estambul el domingo por la mañana para recoger 24 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de protección destinados a médicos estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Las autoridades de aviación turcas dieron la aprobación a El Al para operar vuelos dos veces por semana entre Estambul y Tel Aviv, con el fin de transportar las mercancías después de presentar la solicitud la semana pasada.

El Al utilizará su avión Dreamliner para la ruta.

Turquía detuvo los vuelos de Tel Aviv a Turquía en 2010, luego de que las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos durante un incidente en Gaza, cuando el barco Mavi Marmara intentó romper el bloqueo naval en la Franja.

Después del ataque, las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!