Seguinos en las redes

Israel

Rusia y China evitaron condena del Consejo de Seguridad a represión en Siria

AJN.- La Unión Europea y los Estados Unidos criticaron ayer, jueves, duramente a Siria en las Naciones Unidas, pese a no haber podido convencer a Rusia y China de apoyar una condena del Consejo de Seguridad a la represión de Damasco contra manifestantes opositores al régimen. Sus diplomáticos trataron de incluir un texto condenando “las violaciones a los derechos humanos” por parte de Siria, pero Moscú, apoyada por Beijing, amenazó con vetar la prórroga si esa propuesta prosperaba.

Publicada

el

consejo_de_seguridad

 

La Unión Europea y los Estados Unidos criticaron ayer, jueves, duramente a Siria en las Naciones Unidas (ONU), pese a no haber podido convencer a Rusia y China de apoyar una condena del Consejo de Seguridad a la represión de Damasco contra manifestantes opositores al régimen.
La disputa se produjo en el marco del debate por la rutinaria renovación por seis meses del mandato de la fuerza de observadores de la ONU en las Alturas del Golán (su sigla en inglés es UNDOF), la cual recibió el apoyo unánime de los 15 miembros del organismo.
Diplomáticos de la Unión Europea y los Estados Unidos trataron de incluir un texto condenando “las violaciones a los derechos humanos” por parte de Siria, pero Rusia, apoyada por China, amenazó con vetar la prórroga si esa propuesta prosperaba.
Finalmente, la resolución expresó una “gran preocupación por los graves hechos ocurridos en el área de operaciones de la UNDOF el 15 de mayo y el 5 de junio, que pusieron en peligro el prolongado alto el fuego”.
La embajadora adjunta norteamericana ante las Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, aseguró que Siria había ideado las protestas en las Alturas del Golán como una “estratagema transparente” para desviar la atención de su brutal represión a los manifestantes.
En tanto, su par británico, Philip Parham, alegó que Damasco ha ignorado los llamados a prestar atención a las demandas de cambios y reformas y, “en su lugar, ha respondido a demandas legítimas de reforma con la fuerza bruta, por la cual unas 1.400 personas han muerto en los últimos 3 meses”, lo cual “es completamente inaceptable”.
Asimismo, su colega francés, Martin Briens, condenó los “hipócritas” intentos de Siria de “desviar la atención internacional de las aspiraciones de su propio pueblo, al cual le está infligiendo una sangrienta represión”.
En cambio, el embajador israelí ante las Naciones Unidas, Ron Prosor, se limitó a expresar que “Israel aprecia profundamente el trabajo de la UNDOF”.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!