Seguinos en las redes

Israel

Sarkozy visitará Jerusalem para mitigar el daño diplomático

AJN.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, visitará Jerusalem para mitigar el daño diplomático causado por una polémica declaración  que hizo recientemente en la reunión del G-20, confirmó un diplomático francés. En una conversación que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó de “mentiroso” al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Publicada

el

obama_sarkozy1


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, visitará Jerusalem para mitigar el daño diplomático causado por una polémica declaración  que hizo recientemente en la reunión del G-20, confirmó un diplomático francés.

Ex enviado especial de Francia para Oriente Medio, Valerie Hoffenberg, dijo que su ex jefe visitaría "pronto" para tratar de aclarar el "malentendido con Israel, relativa a la posición de Francia".

La polémica se dio por una falla técnica que se produjo en la cumbre del G-20, en Cannes, cuando los presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y Nicolas Sarkozy (Francia), mientras esperaban que comience la rueda de prensa se refirieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En esa conversación, Sarkozy le dijo a Obama sin ninguna diplomacia: "No lo soporto, es un mentiroso". Obama le replicó: "Tú no lo soportas, pero yo lo tengo que aguantar todos los días!".

La observación que se hizo en privado, pero por casualidad llegó a la prensa, ha creado una crisis diplomática a gran escala entre los gobiernos de tres países.

Sarkozy dijo a los miembros del Congreso Judío Mundial el miércoles durante una reunión en el Palacio del Elíseo en París, que había defendido a Netanyahu varias veces, según fuentes citadas por The Jerusalem Post.

"He defendido a Bibi a lo largo de mi vida política", dijo el presidente francés.

Asimismo indicó que Sarkozy se manifestó partidario de Israel y sus dirigentes, incluso cuando la gente lanzaba insultos antisemitas contra el mandatario francés.

Sarkozy dijo a los líderes judíos le parecía que Israel había perdido la guerra los medios de comunicación y no había podido presentar su caso a la comunidad internacional que quería la paz.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!