Seguinos en las redes

Israel

Satisfacción del Congreso Judío Mundial por prohibición de comparar víctimas Shoá con animales

AJN.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, recibió con satisfacción el fallo de ayer, jueves, de la Corte Europea de Derechos Humanos que confirmó la prohibición impuesta por Alemania a afiches del grupo protector de los derechos de los animales PETA que yuxtaponían imágenes de víctimas judías del Holocausto y de animales destinados al sacrificio.

Publicada

el

cjm

 

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, recibió con satisfacción el fallo de ayer, jueves, de la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) que confirmó la prohibición impuesta por Alemania a una serie de afiches publicitarios del grupo protector de los derechos de los animales PETA que yuxtaponían imágenes de víctimas judías del Holocausto y de animales destinados al sacrificio.
“Equiparar la situación de los detenidos de campos de concentración nazis con la de los animales es profundamente ofensiva, y estas fotos son desagradables y profundamente ofensivo para toda la gente decente, no sólo para los sobrevivientes y sus familias”, aseguró Lauder.
Y agregó: “No importa cuán buena pueda ser una causa, es simplemente inaceptable y erróneo poner el sufrimiento humano en el Holocausto en pie de igualdad con el de los animales”.
“El fallo de los jueces de la CEDH representa una victoria importante no sólo para la comunidad judeoalemana, que inició la demanda, sino para todos los sobrevivientes del Holocausto”, prosiguió Lauder, quien instó fervientemente a PETA a que se abstenga voluntariamente de usar analogías con el Holocausto en sus campañas.
En marzo de 2004, PETA planeaba lanzar una campaña publicitaria en Alemania titulada “El Holocausto en su plato”, que de manera similar se había llevado a cabo en los Estados Unidos.
Intentaba publicar una serie de afiches, cada uno de los cuales llevaba una fotografía de prisioneros de un campo de concentración junto con una imagen de animales apiñados, acompañadas de un texto breve.
Por ejemplo, los carteles mostraban una foto de cuerpos humanos apilados junto a la imagen de una pila de cerdos sacrificados, bajo el título “Humillación final”, y filas de internos tendidos en literas junto a hileras de pollos en criaderos, bajo el título “En lo que animales se refiere, todo el mundo se convierte en un nazi”.
En ese momento, la dirigencia del Consejo Central Judío de Alemania presentó una solicitud para que se la Justicia le ordenara a PETA que se abstuviera de publicar siete afiches específicos.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!