Seguinos en las redes

Israel

Scioli visitó la DAIA y anunció que en noviembre viajará a Israel

AJN.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió hoy con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y confirmó que en el próximo mes de noviembre viajará a Israel. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Donzis confirmó que el gobernador tiene “muchas expectativas” de su visita a Jerusalem, donde tiene previsto sellar algunos acuerdos en materia tecnológica. (Foto DAIA)

Publicada

el

scioli_daia


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió hoy con las autoridades de la DAIA y confirmó que en el próximo mes de noviembre viajará a Israel, donde tiene previsto cerrar una serie de acuerdos tendientes a importar tecnología.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que el gobernador manifestó que tiene “muchas expectativas” en este viaje a Jerusalem, “dado que hace muy poco tiempo la provincia suscribió una serie de convenios con empresas de Israel vinculadas al tema del agua potable”.
El titular de la representación política de la comunidad judía comentó que Scioli destacó que “hay tanta tecnología que debería acceder la sociedad argentina para aprovechar los recursos”.
La reunión con el gobernador bonaerense forma parte del Programa de Vinculación Política por el cual la DAIA mantiene encuentros  con los principales referentes políticos nacionales, en el marco del 75º aniversario de la institución judía y del Bicentenario de la Argentina.
“Fue una muy buena reunión que se enmarca con las reuniones que venimos manteniendo con referentes políticos importantes en el marco del bicentenario y del 75 aniversario de la DAIA”, resaltó Donzis.
El dirigente indicó que durante el encuentro se trataron “temas que son de preocupación general  la sociedad argentina y que tiene que ver con enfrentamientos y fracturas de la sociedad, educación, seguridad”.
Donzis puntualizó que la reunión también sirvió para analizar “los temas en los que la DAIA puede colaborar y ayudar con la provincia de Buenos Aires”.
“El gobernador ha firmado un compromiso que firman todos los referentes políticos para trabajar y conservar una sociedad democrática y plural”, subrayó el titular de la representación política de la comunidad judía argentina.
Asimismo, Donzis manifestó que “para la DAIA la presencia de Scioli es de suma importancia ya que gobierna una provincia muy importante del país en la que confluyen millones de habitantes, diferentes cultos y múltiples acciones”.
De acuerdo a lo informado por la DAIA a través de un comunicado de prensa, el gobernador Scioli expresó que seguirá “repudiando el antisemitismo y todo tipo de expresión discriminatoria” al tiempo que se comprometió en trabajar, bajo la órbita de su provincia,  en un programa de la DAIA que aborda la diversidad.
El gobernador, además, se refirió a la última visita a la Argentina del presidente de Israel, Shimon Peres, la cual motivó la inversión de diferentes empresas de ese país en la provincia de Buenos Aires.
Además de Donzis, en la reunión participaron el presidente del Consejo Federal, Alberto Schujman; los integrantes del Consejo Directivo, Diana Laufer, Enrique Zadoff, Wolfgang Levy, Mario Comisarenco, Víctor Zajdenberg; el director ejecutivo, Jorge Elbaum; el director ejecutivo adjunto y director de Prensa y Comunicación, Víctor Garelik; el director político, Alfredo Neuburger; el delegado de la filial DAIA La Plata, Alberto Luchina y el presidente de la comunidad judía de Tucumán, Jaime Salamon.
En tanto que el gobernador asistió acompañado por el director provincial de Culto, Enrique Moltoni; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Bruno Tomaselli y el asesor, Roberto Reale.
Scioli firmó el compromiso Por el pluralismo y contra toda forma de discriminación que expresa: “Los abajo firmantes, dirigentes políticos de las más diversas extracciones, consustanciados con la plena vigencia y el fortalecimiento del sistema democrático, acompañan la trascendente celebración del Bicentenario de la República Argentina expresando su plena adhesión y compromiso con una sociedad pluralista, respetuosa de las particularidades y diferencias culturales, étnicas, religiosas e ideológicas, así como el firme rechazo a toda forma de xenofobia y discriminación en general y el antisemitismo en particular”.
El texto agrega que “Los Padres de la Patria, los próceres que forjaron el país, abogaron por una Nación abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Un compromiso de estas características permite honrar el valioso legado de  trabajar cotidianamente para erradicar las expresiones y las prácticas discriminatorias. Reafirmamos nuestra vocación en tal sentido, al servicio del mosaico multicolor que constituye la ciudadanía de nuestro país”.
Como parte de este programa, las autoridades de la DAIA se reunieron con el vicepresidente Julio Cobos; el presidente provisional del Senado, José Pampuro, los diputados nacionales, Felipe Solá, Fernando “Pino” Solanas y Francisco de Narváez, Martín Sabbatella y Ricardo Alfonsín, el senador nacional Rubén Giustiniani, y el gobernador de San Juan, Luis Gioja.
DB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!