Seguinos en las redes

Israel

Se capturó al criminal nazi más buscado del mundo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

AJN.- El centro Wiesenthal dijo que capturó a Ladislaus Csizsik-Csatary, de 97 años, y que fue posible gracias a la colaboración del periódico británico The Sun. El hombre está acusado de ser cómplice en las muertes de 15.700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Los sobrevivientes del Holocausto expresaron: “Es demasiado tarde porque él ya ha vivido su vida”.

Publicada

el

nazi

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El criminal nazi más buscado en el mundo, Ladislaus Csizsik-Csatary, que fue localizado en Budapest el domingo, fue capturado gracias a información obtenida por el Centro Wiesenthal, según dijo el jefe de la oficina de Israel, Efraim Zuroff, ayer. El hombre de 97 años está acusado de ser cómplice en las muertes de 15.700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Confirmo que Laszlo Csatary fue identificado y localizado en Budapest. Estas operaciones fueron hechas en Israel. Es el producto de nuestro trabajo en cooperación con el periódico británico The Sun”, dijo Zuroff al medio israelí Ynet.

“Fue importante para nosotros cooperar con el medio para que obtenga una gran cobertura mediática, más de la que podemos alcanzar”, expresó, y agregó que The Sun invirtió grandes sumas en buscar e incluso confrontar a Csatary “con la esperanza de que la cobertura aumente la presión de las cortes y la opinión pública de Hungría, así también como la del mundo”.

Según Zuroff, “El asunto es prueba de la inadecuación de las autoridades húngaras, las cuales supieron por 14 años que estaba viviendo en paz y tranquilidad. Es sorprendente especialmente en estos días, cuando el antisemitismo es desbordante en ese país”.

Los sobrevivientes del Holocausto expresaron sentimientos mezclados al enterarse de las noticias de la captura de Csatary. Pesion Gesner, de 88 años, dijo: “Estuvimos en Kosice hasta que fuimos transferidos a Auschwitz en abril de 1944. No lo recuerdo a él claramente pero he escuchado su nombre. ¿Por qué Dios les dio a estas personas vidas tan largas? Es demasiado tarde porque él ya ha vivido su vida. En el punto en el que está ya no tiene mucha más vida”.

La sobreviviente Marianna Boaz tampoco encontró consuelo en las noticias: “Es una desgracia para la humanidad que haya sido capturado recién ahora, y lo que pasó con Demjanjuk puede pasar otra vez. Tal vez es mejor que nunca, pero el mundo todavía está en silencio porque pudo vivir su vida, a diferencia de otros, cuyas muertes son su culpa”.

Eva Franick pareció más contenta y dijo que las noticias la hacían sentir bien. “Es bueno saber que hay personas a las que todavía les importa la justicia, porque nosotros ya no tenemos fuerzas. Incluso si tiene 97 años, que su vida termine así también es un castigo”, dijo.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!