Seguinos en las redes

Israel

Se completará la tercera fase de liberación de presos palestinos; tal como estaba acordado

AJN.- El ministro de Presos de la Autoridad Palestina fue entrevistado por la agencia de noticias palestina Maan. En ese diálogo el funcionario aclaró que la liberación de prisioneros se dará- según lo acordado- el 29 de diciembre.

Publicada

el

896

El ministro de Presos palestino, Issa Karka, aclaró anoche en diálogo con la agencia de noticias palestina Maan que se está pronto a concretar la tercera fase de liberación de prisioneros palestinos encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo. La misma se dará a fines de mes.

De acuerdo al funcionario, el 29 de diciembre, serán liberados 26 prisioneros se incorporarán a los ya 52 previamente liberados por Israel, en el marco de los acuerdos manejados por el secretario de Estado norteamericano John Kerry, en el que Israel daría un gesto de buena voluntad frente a los palestinos.

Cabe destacar que Kerry trató de aplazar la liberación de prisioneros con el objetivo de presionar a los palestinos a aceptar las medidas de seguridad formuladas por la presencia israelí en el Valle de Jordán y el mantenimiento de los bloques de asentamientos.

El ministro palestino recordó que el último paso del acuerdo por la liberación de los terroristas se dará a fines del mes de marzo.
FO

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Palestinos de Cisjordania volarán a Turquía a través del aeropuerto de Israel

Publicado

el

Por

9421366_0_0_1000_581_0_large

Agencia AJN.- La Autoridad Aeroportuaria de Israel dijo el martes que los palestinos de Cisjordania podrán volar en vuelos chárter desde el aeropuerto de Ramón, cerca de la ciudad turística de Eilat, en el Mar Rojo, a destinos en Turquía.

Según el programa piloto, AtlasGlobal y Pegasus Airlines operarán una ruta quincenal a Estambul y Antalya en sus aviones Airbus A321 a partir de finales de agosto.

Funcionarios de seguridad que hablaron con Ynet dijeron que la medida fue iniciada por el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de división Ghassan Alian, que sirve de enlace militar con los palestinos.

«Alian y su gente han estado trabajando en los últimos meses en el programa piloto para permitir a los palestinos de Cisjordania volar desde el aeropuerto Ramón», dijeron.

«El COGAT, el Shin Bet y la Policía de Israel han estado trabajando juntos para formular protocolos de seguridad para la iniciativa. El primer grupo de pasajeros palestinos saldrá de Belén en autobús y llegará directamente desde Cisjordania al Aeropuerto Ramón».

Al no tener un aeropuerto propio, los palestinos de Cisjordania suelen viajar a Jordania para tomar vuelos internacionales, ya que no pueden hacerlo desde el aeropuerto israelí Ben Gurion sin un permiso especial. Sin embargo, estos vuelos no se ofrecerán a los palestinos de Gaza.

El aeropuerto de Ramón, inaugurado en 2019, está situado a unos 300 km de Jerusalén y está diseñado para recibir cualquier avión desviado del aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

También estaba pensado para servir a los residentes del sur de Israel y aliviar la congestión en Ben Gurion. Sin embargo, el aeródromo del sur permaneció desolado durante la mayor parte de la pandemia de COVID-19.

La Autoridad Aeroportuaria dijo que el aeropuerto de Eilat empezará a operar vuelos de verano a varios destinos europeos por primera vez en los próximos días.

La lista incluye Batumi (Georgia) y Larnaca (Chipre) con la compañía israelí Arkia, y Varsovia y Katowice con la polaca Enter Air.

Además, Pegasus Airlines también lanzará en octubre su propia ruta de vuelo desde el aeropuerto de Ramón a Estambul para los israelíes y operará cuatro vuelos semanales.

Seguir leyendo

Argentina

Gaza/Israel. La cámara de diputados rechaza el comunicado de la cancillería argentina

Agencia AJN.- La cámara de diputados expresó su rechazo al comunicado emitido por la cancillería argentina.

Publicado

el

Por

cm

Agencia AJN.- A través de un informe, la cámara de diputados expresó «su más enérgico RECHAZO» al comunicado emitido el día 7 de agosto 2022, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya máxima responsabilidad es de Santiago Cafiero, en el cual vergonzosamente se reinvidican los actos de violencia llevados a cabo por la organización terrorista de la Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes.
Nuevamente, este Gobierno no logra identificar el mal del bien y confunde de qué lado estar en la defensa de los derechos humanos, tal como en Venezuela, Nicaragua o Cuba.

Además, en el comunicado se expresaron los siguientes fundamentos:

Sra. Presidente,

El apellido Vaca Narvaja marca la agenda del gobierno desde la semana pasada. Sabino Vaca Narvaja, Embajador argentino en China, (o será Representante de China en Argentina?) sale en defensa del bloqueo marítimo los militares chinos a la isla de Taiwán, ante la “provocación” por la visita de la Presidente del Parlamento estadounidense, Nancy Peloso a dicha isla. Justifica las maniobras amenazantes de la poderosa armada basada en el principio de una sola China, realizando la analogía con las Islas Malvinas, desconociendo que dicho archipiélago está ocupado por una potencia extranjera como es la Gran Bretaña, mientras que los habitantes de Taiwán son de origen chino. Tiene más semejanza al movimiento independentista español que a la situación anglo-argentina.

Su grado de genuflexión llegó intentar arriar a “a todos los países a alzar la voz ante esta situación que lo único que hace es provocar inestabilidad en la región en un momento muy complicado” cómo crítica a la visita de la parlamentaria.

Su padre, Fernando Vaca Narvaja, también fue protagonista la semana pasada debido a sus declaraciones rescatando la violencia armada y terrorista de Montoneros, justificada en la “Teoría de los 2 demonios” según la cual los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas durante el terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1960 y 1970 son de algún modo equiparable con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras.

Indudablemente, el librero y advenido Canciller de la Nación, Santiago Cafiero, toma a rajatabla los dichos por la familia Vaca Narvaja, porque no solo no avaló los dichos del joven embajador en China, sino que tomó las palabras del consuegro de Cristina Fernández, para justificar los actos de violencia de la organización terroristas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes.

Santiago Cafiero es la ambigüedad permanente, se encarga de condenar la violencia y la guerra (Israel, Ucrania), brega por la paz, pero nunca nombra taxativamente a los provocadores de tales actos como son la YIP y el gobierno de Vladimir Putín.

Cancillería en un comunicado del día 7 de agosto “manifiesta su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos”. En ningún momento condena la violencia inicial de la YIP sobre objetivos civiles israelíes.

Hago mío el comunicado de la DAIA donde expresa “su rechazo frente al comunicado oficial emitido por la Cancillería argentina, a raíz de los ataques de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel. La representación de la comunidad judía argentina expresa una vez más que no es lo mismo un Estado de Derecho que una organización terrorista. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío, como buscó hacerlo la segunda fuerza militar más importante de la Franja de Gaza, luego de Hamas”.
Por todo lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente Proyecto

Presentado por: Waldo Wolff, Gerardo Milman, Alejandro Finocchiaro, más otros

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!