Seguinos en las redes

Israel

Se cumplen 152 años del nacimiento de Theodor Herzl


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Theodor Herzl es considerado como uno de los personajes más famosos de Israel, y este miércoles todo el país celebró un nuevo aniversario del nacimiento de quien fue considerado como la inspiración para el sueño sionista, la fe en una nación fuerte y judía, aún a costa de su vida. Este miércoles 10 del mes hebreo de Iyar, se cumplen 152 años del nacimiento de Teodoro Herzl, cuya filosofía hizo mucho para crear y dar forma al movimiento sionista. Su cumpleaños se ha convertido en el Día de Herzl.

Publicada

el

herzl


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Theodor Herzl es considerado como uno de los personajes más famosos de Israel, y este miércoles todo el país celebró un nuevo aniversario del nacimiento de quien fue considerado como la inspiración para el sueño sionista, la fe en una nación fuerte y judía, aún a costa de su vida.

Este miércoles 10 del mes hebreo de Iyar, se cumplen 152 años del nacimiento de Teodoro Herzl, cuya filosofía hizo mucho para crear y dar forma al movimiento sionista. Su cumpleaños se ha convertido en el Día de Herzl.

Las celebraciones por el Día Herzl de este año fueron convocadas bajo la consigna "Israel 2048", y se centró en el futuro de Israel.

Miles de estudiantes llegaron a Jerusalem para conmemorar este día del nacimiento del padre del sionismo y debatir sobre la visión de Herzl para el futuro de Israel.

Herzl nació en 1860 en el Reino de Hungría, en el condado de Pest (hoy la parte oriental de la ciudad de Budapest, que entonces constituía dos ciudades separadas), junto a la Gran Sinagoga de Budapest.

Perteneciente a una familia judía germanoparlante originaria de la ciudad de Zemun, situada en la Frontera Militar (actual Serbia), Herzl creció en un ambiente confortable, liberal y laico.

Estudió en una escuela judía hasta los 10 años, cuando fue enviado a una escuela laica que tuvo que abandonar debido al antisemitismo existente en la misma. De esta forma, fue matriculado en una escuela evangélica, en la cual no tuvo problemas con el antisemitismo, pues la mayoría de los alumnos eran judíos.

A raíz de la prematura muerte de su hermana, Paulina, en 1878 su familia se trasladó a Viena, entonces capital del Imperio austrohúngaro, donde estudió y obtuvo un doctorado de Derecho de la Universidad de Viena en 1884.

Se desempeñó como abogado en Viena y en Salzburgo, pero después de un año, Herzl se dedicó casi exclusivamente a la literatura, a la dramaturgia y al periodismo.

Durante su juventud frecuentó un asociación llamada Burschenschaft, que aspiraba a la unificación alemana, bajo el lema "Ehre, Freiheit, Vaterland" (Honor, Libertad, Patria) y sus primeros trabajos no se focalizaron en la vida judía.

Justamente, su nueva visión sionista fue presentada en su totalidad en su libro titulado Der Judenstaat: Versuch einer modernen Lösung der Judenfrage (El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía), que se publicó en febrero de 1896, donde propuso que la solución al “problema judío” era la creación de un Estado judío independiente y soberano para todos los judíos del mundo.

Herzl murió en Edlach, Baja Austria en 1904 por insuficiencia cardíaca a la edad de 44 años. Su voluntad estipulaba que debía tener un entierro simple, sin discursos o flores y añadió, "Quiero ser enterrado en el panteón junto a mi padre, y descansar allí hasta que el Pueblo Judío me conduzca a Eretz Israel".

En 1949 sus restos fueron trasladados desde el cementerio de Döbling en Viena al Monte Herzl en Jerusalén.

Herzl es el principal símbolo del sionismo y el padre del Estado de Israel. Su imagen está presente en las dependencias oficiales israelíes y su memoria se mantiene en ciudades, escuelas y calles.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!