Seguinos en las redes

Israel

Se definió la lista de diputados de Kadima

AJN.- La gran ganadora fue la actual presidenta del Parlamento, Dalia Itzik que logró el tercer lugar (los primeros dos ya estaban definidos con Tzipi Livni y Sahul Mofaz). Los partidos opositores ya salieron a criticar y en el Likud dijeron: "Kadima con Livni fracasó en la Guerra del Líbano". Por su parte en el Meretz lo calificaron de "falto de contenido".

Publicada

el

lista_diputados_kadima


Dalia Itzik, la presidenta del Parlamento israelí, fue la gran ganadora de los comicios internos de Kadima, al lograr el tercer puesto (los primeros dos ya estaban definidos con Tzipi Livni y Sahul Mofaz, tras las elecciones de noviembre) en la lista de parlamentarios, según informó la prensa israelí.
Cuarto fue Tzaji Ha Negvi y quinto el ministro de Finanzas, Roni Bar-On y entre los perdedores se puede señalar al actual vice premier, Haim Ramon, que obtuvo la posición número 17.
También entraron en la primera decena el ministro de Construcción y Vivienda, Zeev Boim, en el sexto puesto, el titular de la cartera de Interior, Meir Shterit en el séptimo y el ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter en el noveno.
Se acercaron a votar un total del 44,1 por ciento de los afiliados. El número más alto se dio en el sector árabe, allí los votantes llegaron al 70 por ciento mientras que de la población judía se aproximaron a emitir su voto el 44.
Los rivales políticos de Kadima, tanto de derecha como de izquierda esperaron hasta esta mañana para atacar a la conducción del partido gobernante con miras a las elecciones del 10 de febrero próximo.
Ofir Pines, diputado del laborismo expresó: " la mayoría de la lista son ex gente del Likud que no va a volver. La centro izquierda israelí no puede confiar en que Kadima los represente, su lista es mediocre”. Fuentes de Avodá agregaron: "El sistema computarizado anduvo, pero su sistema de valores está en crisis. Los pocos que fueron a votar eligieron a personas que no sólo no entrarán en la Knesset si no tampoco a sus casas", dijeron con ironía.
Desde el Likud, también se hicieron eco de los resultados: "Eligieron una conducción que no puede dirigir el país. Tzipi Livni y su gobierno ya fracasaron en la Guerra del Líbano, en el control de la caída de los Kassams en el sur y en mantener la estabilidad económica.”, expresaron.
Por último, el presidente del Meretz, Haim Orón, también tuvo palabras duras: "La lista de Kadima está falta de contenido, palabra y esencia, es un partido que se convirtió en una sombra pálida de si misma y con una conducción que no sabe adonde va".
 
AD-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!