Seguinos en las redes

Israel

Se encontraron los cuerpos de los seis militares desaparecidos en el accidente de Rumania

Itongadol/AJN.-  Los restos fueron llevados a un hospital  en Brasov. El equipo forense israelí está en camino para recogerlos. Esta mañana llegaron 80 miembros de la delegación en tres helicópteros de la Fuerza Aérea Israelí, incluyendo miembros de la elite 669, unidad Oketz.

Publicada

el

helicopt1

Los cuerpos de los seis militares de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) muertos en un accidente de helicóptero en Rumania esta semana, fueron recuperados por los servicios de rescate rumanos e israelíes. El servicio de seguridad rumano llevó a algunos de los restos a un hospital en la ciudad de Brasov. El equipo forense israelí está viajando para recogerlos e identificarlos.

 

Tres helicópteros de la FAI con aproximadamente 80 delegados, incluyendo representantes de la fuerza y miembros de la unidad de elite 669 de búsqueda y rescate de la FAI, unidad elite canina Oketz, Cuerpos Rabínicos, Cuerpos Médicos y una Unidad de Voceros llegaron a la base aérea rumana esta mañana, según un vocero de la FAI.

Los equipos se dirigieron al lugar en donde ocurrió el accidente en las montañas Carpetianas para intentar recuperar los restos de seis militares que habían sido declarados fallecidos luego de que su helicóptero Sikorsky SH-53 Sea Stallion se estrelló el lunes durante un ejercicio militar.

Luego de haber dejado la base aérea, los helicópteros aterrizaron en una montaña a tres kilómetros de donde se produjo el choque. Allí, los equipos del 669 caminaron usando sogas para bajar por la barranca.

“Los restos del avión están desparramados por una larga zona”, dijo un oficial senior de la FAI al Jerusalem Post. “Los equipos están en el lugar trabajando y recogiendo partes de la aeronave que son necesarias para la investigación de la fuerza aérea con el fin de saber qué causó el choque”.

El comandante Mayor de la FAI, Ido Nehushtan, mantuvo una video conferencia con miembros de la delegación israelí en la base de la fuerza aérea rumana en Boboc y recibió constantemente noticias sobre el rescate. La unidad 669 estuvo utilizando perros de la unidad Oketz que están entrenados para localizar restos humanos. El oficial de la FAI dijo que la operación durará todo el día y que si es necesario también se utilizarán las primeras horas de mañana.

A pesar de que la FAI no había encontrado el lugar del accidente, las autoridades rumanas ya habían declarado que los militares y el oficial rumano habían fallecido. Ayer por la tarde las autoridades de rescate rumanas encontraron la caja negra del avión en el lugar, que puede llegar a dar información vital sobre la causa de accidente.

 

Las víctimas fueron identificadas como: Avner Goldman, 48, de Modi’in; Daniel Shipenbauer, 43, de Moshav Kidron; Yahel Keshet, 33, de Hatzerim; Lior Shai, 28, de Tel Nof; Nir Lakrif, 25, de Tel Nof; and Oren Cohen, 24, de Rehovot.

El rumano fue identificado como el Capitan Stefan Claudius Dragnea.

El Ministro de Defensa de Rumania, Gabriel Oprea, le envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y el Ministro de Defensa Ehud Barak expresó su “profundo pésame”, según declaraciones del ministerio.

 

El accidente ocurrió durante un ejercicio militar en el que se entrena a los militares para volar a baja altura. El ejercicio conjunto con Rumania, que tenía que terminar el jueves próximo, fue suspendido luego del accidente.

Las principales sospechas de la investigación son un desperfecto mecánico del avión o un error humano, posiblemente causado por la niebla del lunes.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!