Seguinos en las redes

Israel

Se entregaron los Premios DAIA – Banco Galicia 2014

 AJN.- El jueves pasado, en la sala de sesiones de la DAIA, el presidente de la institución, Julio Schlosser y el presidente del Banco Galicia, Sergio Grinenko, hicieron entrega de los premios DAIA – Banco Galicia correspondientes al año en curso, que se otorgan como reconocimiento a personas y organizaciones de todo el país que contribuyen al desarrollo de programas dedicados a la rememoración de la Shoá y a la incorporación de esta temática en las currículas escolares.

Publicada

el

premios_daia

 AJN.- El jueves pasado, en la sala de sesiones de la DAIA, el presidente de la institución, Julio Schlosser y el presidente del Banco Galicia, Sergio Grinenko, hicieron entrega de los premios DAIA – Banco Galicia correspondientes al año en curso, que se otorgan como reconocimiento a personas y organizaciones de todo el país que contribuyen al desarrollo de programas dedicados a la rememoración de la Shoá y a la incorporación de esta temática en las currículas escolares.

Schlosser, que en ese acto reasumía su cargo luego de una licencia por enfermedad, afirmó: “Quiero agradecer profundamente al Bando Galicia, una institución no judía pero claramente comprometida con aquello que representa la no discriminación, la inclusión y el estudio de la Shoá, que no está hecho para aprender cuantos judíos murieron. El estudio de la Shoá se hace simplemente – más allá de la memoria de aquellos que cayeron, de recordarlos y que su memoria sea bendita – para que esto nunca más vuelva a ocurrir con ningún colectivo, ninguna minoría. Y a pesar de ello, a pesar de nuestro trabajo, seguimos viendo que la sociedad del mundo no aprende, y que existen todavía aquellos que con una mirada mezquina pretenden negar la Shoá. Por eso instituciones como el Banco Galicia, que entienden que la misión que les corresponde es también estar al lado de la sociedad para crear condiciones de vida para una sociedad mejor. Entonces, no me cabe otra cosa que agradecerle al Banco Galicia este acompañamiento”.

Por su parte, Grinenko manifestó: “Es un gran honor para mí compartir con ustedes este acto de reconocimiento a las personas y organizaciones que se destacan por su contribución a la rememoración de la Shoá, básicamente por su incorporación a los programas educativos. Sin duda que esta articulación del esfuerzo privado y el público en pos de la lucha contra toda forma de discriminación debe permanecer como un rasgo permanente en nuestra sociedad argentina y a enfrentar de raíz, desde la educación, toda forma de intolerancia que pueda anidar o desarrollarse en el seno de la misma”. 

“No debemos olvidar jamás los horrores de las atrocidades de la chispa del odio racial ha desatado en tiempos cercanos a nuestros días. Banco Galicia, a quien hoy represento, tiene su origen ligado a una corriente migratoria, la gallega, que contribuyó junto con otras, entre ellas el pueblo judío, al crecimiento material y la diversidad cultural de la Nación Argentina. Tenemos en común entonces un conjunto de gentes que llegaron a estas tierras con el fin de encontrar un espacio de crecimiento en paz y convivencia, respeto y libertad. Por eso, queremos contribuir a la construcción de una sociedad con diversidad, abierta al diálogo, sin discriminación; donde la actitud básica hacia el otro sea una de respeto, de apertura, de respeto y comunicación. Esta constituye la premisa para una sociedad donde la convivencia sea pacifica y enriquecedora en todos los sentidos.  Por todo esto es que Banco Galicia, una vez más, acompaña con mucho gusto y gran honor a la DAIA en este acto de premiación”, agregó.

Los galardonados con el Premio DAIA – Banco Galicia 2014 fueron Ángela Raimondi, profesora en Filosofía de Mar del Plata; Florian Javier Fonseca Monroy, de Córdoba; Bunny Vaisben de Berdichesky, de San Juan; Cristina Ponce, de Paraná; Laura Alejandra Bravo, de Tucumán; y Mauro German Martínez, de la Filial DAIA Santa Fe; quienes agradecieron a la DAIA y al Banco Galicia la distinción recibida.

Además, estuvieron  los vicepresidentes primero, segundo y tercero de la DAIA, Waldo Wolff, Ricardo Furman y David Drukier;  Jorge Knoblovitz, secretario general de la DAIA; Noemí Gueller, directiva de la DAIA; Pablo Frida, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Galicia, acompañado por Verónica Balcarcel.
 
Each
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!