Seguinos en las redes

Israel

Se escribieron mensajes antisemitas en las paredes de un negocio judío en Copenhague

 AJN.- Entre estos estaba la frase “cerdos judíos”. El dueño del local, un nativo israelí que se mudó a Dinamarca hace 22 años, dijo que se sentía aprisionado por la situación actual: “Cuando voy a trabajar hay policía afuera, y cuando alguien quiere entrar al negocio la puerta solo puede ser abierta desde adentro. No puedo decir que esté sorprendido, es una lástima que pase en un país libre”.

Publicada

el

policia

 Un negocio judío de Copenhague, Dinamarca, apareció pintado con mensajes antisemitas el miércoles a la noche y con su ventana de frente rota. La policía descubrió el daño ayer a la mañana, informaron medios locales. Entre las pintadas se podía ver la frase “cerdos juditos” en una de sus paredes.

 

El negocio “Slagter & Delikatesse” estaba regularmente vigilado por un oficial de seguridad armado durante las horas en las que el negocio está abierto, luego de que hubiese una ola de ataques en el centro de la capital hace dos meses. La policía está buscando a los perpetradores en el barrio Østerbro.

 

El dueño del local, un nativo israelí que se mudó a Dinamarca hace 22 años, dijo que se sentía aprisionado por la situación actual: “Cuando voy a trabajar hay policía afuera, y cuando alguien quiere entrar al negocio la puerta solo puede ser abierta desde adentro. No puedo decir que esté sorprendido, es una lástima que pase en un país libre”.

 

El área ha visto un aumento de la presencia policial últimamente luego de que se atacase una cafetería y una sinagoga allí en febrero, en donde murieron dos personas y media docena resultó herida, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

La policía también dijo que está revisando filmaciones de seguridad de calles aledañas para intentar obtener información sobre los asaltantes, quienes todavía no han sido identificados. “Todo tipo de vandalismo es serio, pero cuando ocurre en este lugar en particular habrá un foco extra”, destacó un investigador.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!