Seguinos en las redes

Israel

Se están llevando a cabo los funerales de las víctimas del ataque terrorista de Burgas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Cuatro de los cinco israelíes asesinados en el atentado en Bulgaria fueron despedidos por sus familiares. El funeral de Elior Priess comenzará en el cementero cerca de Akko a las tres de la tarde. Todavía hay 17 israelíes hospitalizados. La mayoría de ellos sufrió heridas leves pero dos resultaron gravemente heridos.

Publicada

el

funeral_burgas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Cuatro de los cinco israelíes asesinados en un ataque terrorista en Burgas este miércoles fueron despedidos por sus familias hoy. Ya se han llevado a cabo los funerales de Itzik Kolengi, de 28 años; Amir Menashe, de 28 años; Maor Harush, de 25 años; y Kochava Shriki, de 44 años. El de Elior Priess comenzará a las tres de la tarde.

Cientos de personas asistieron al funeral de Itzik Kolengi en el cementerio Segula en Petah Tikva. Su mujer, Gilat, que resultó herida en el ataque y fue llevada al Centro Médico Rabin en una condición moderada ayer, se enteró de la muerte de su marido esta mañana. No pudo asistir al entierro debido a su condición médica.

El cuñado de Kolengi, Yair Mamman, dijo: “No puedo creer que nos estamos despidiendo de vos. La extensión del horror es indescriptible – te fuiste de vacaciones y volviste en un cajón”.

Su hermano lo elogió: “Quería agradecerte por ser mi hermano, por haber compartido un cuarto conmigo por más de 20 años. Las payasadas que hacíamos juntos. Serás mi hermano por siempre. Nunca te olvidaré. Siempre creíste en mí”.

El ataque también se llevó la vida del amigo de Kolengi, Amir Menashe, de 28 años, cuyo funeral fue en el mismo cementerio. Itzik y Gilat Kolengi viajaron a Bulgaria para festejar el 28º cumpleaños de Itzik y el nacimiento de su primer hijo, junto con sus amigos Natalie y Amir Menashe.

La mujer de Amir, quien resultó herida en el ataque, llegó al funeral en una silla de ruedas, apoyada por miembros de la familia. “Vuelve a mi. No puedo vivir sin vos”, dijo. A pesar de tener dificultades para pararse, Natalie insistió en levantarse para despedirse de Amir. La hermana del joven fallecido, Tali, también lo elogió: “Nos consolamos por el hecho de que viviste tu vida al máximo y comenzaste una gran familia”.

Maor Harush, de 25 años, fue despedido en el cementerio Machar cerca de Akko. El funeral de Elior Priess también se llevará a cabo allí a las tres de la tarde. Kochava Shriki, de 44 años, que estaba embarazada de su primer hijo, ha sido enterrada en Rishon Lezion.

Todavía hay 17 israelíes heridos hospitalizados en centros médicos de Israel. La mayoría de ellos sufrió heridas leves. Dos que fueron gravemente heridos están internados en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer y en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!