Seguinos en las redes

Israel

Se estanca el diálogo de paz mientras se aproxima el final del congelamiento de los asentamientos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Los negociadores americanos están teniendo discusiones intensas con los israelíes y los palestinos, pero ambas partes están firmes en sus posiciones. El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, marcó una dura línea en un discurso de la Asamblea General de la ONU ayer y dijo que Israel debe elegir entre los asentamientos y la paz.

Publicada

el

netanyahu_y_abbas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El congelamiento de las construcciones de los asentamientos de Cisjordania está por terminar, lo cual crea una crisis que podría suspender las negociaciones directas con la Autoridad Palestina, y por ahora no hay ninguna solución a la vista.

Los negociadores americanos han estado teniendo discusiones intensas con los israelíes y los palestinos, pero ambas partes están firmes en sus posiciones.

Los estadounidenses están enfocando su presión en intentar que Israel continúe con la moratoria de las construcciones.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, marcó una dura línea en un discurso de la Asamblea General de la ONU ayer y dijo que Israel debe elegir entre los asentamientos y la paz.

Acusó a Israel de desacatar las resoluciones de la ONU “llevando a cabo una opresión incansable, arrestos y detenciones, matanzas, destrucción, demolición de hogares, persecuciones, expansiones de los asentamientos, una pared de separación, violando y minimizando los derechos de nuestra gente y la presencia de sus casas sin consecuencias”.

Dijo que se debería forzar a Israel a cumplir con sus obligaciones, especialmente a suspender las construcciones en Cisjordania y Jerusalem del Este, y para desarmar “la anexión de la pared de separación”.

“A pesar de la injusticia histórica que se inflingió sobre nuestra gente, nuestras manos heridas todavía pueden llevar la rama de olivo desde los escombros de los árboles que crecen con la ocupación día a día”, expresó Abbas.

Las fuentes palestinas dijeron que Abbas está esperando ver cómo el gobierno israelí maneja el tema de la moratoria. Si anuncia que reiniciará las construcciones, y mantiene ceremonias para marcar la ocasión, las negociaciones directas se suspenderán inmediatamente, informaron las fuentes.

Sin embargo, oficiales cercanos al ministro de defensa, Ehud Barak, dijeron que a pesar de la postura aparentemente beligerante, los palestinos estaban dispuestos a comprometerse.

Abbas se encontró ayer con la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, en Nueva York, que le pidió que no lleve a cabo sus amenazas de terminar con el diálogo. También se encontró con el enviado especial, George Mitchell.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!