Seguinos en las redes

Israel

Se inaugura “El manto de los Milagros” de la artista Rachel Lebenas en el Espacio de Arte AMIA

 AJN.- La inauguración será el miércoles 12 de marzo a las 18.30 hs en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633, CABA) y podrá visitarse hasta el lunes 14 de abril. AMIA inicia su ciclo de exposiciones dentro del marco del 120º aniversario de la institución y 20º aniversario del atentado a la AMIA.

Publicada

el

rachel

 El Espacio de Arte AMIA expondrá una gran muestra de 50 dibujos inéditos de la consagrada artista Rachel Lebenas durante este mes. La inauguración será el miércoles 12 de marzo a las 18.30 hs en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633, CABA) y podrá visitarse hasta el lunes 14 de abril.

La idea de esta muestra gira en torno al trazo de la artista como gesto de su alma. Librada a su pulsión innata, es en estos dibujos donde aflora su mundo interior. "Es una muestra totalmente nueva. Me da mucha alegría porque es uno de mis sueños cuando era muy chiquilina, que vi dibujos en el estudio de mi maestro de violín, y vi figuras que eran caricaturas. Ahí pensé para mí: ‘Qué lindo sería si fuese caricaturista’. No se si lo soy totalmente, pero estoy en eso", dijo la pintora en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

AMIA inicia su ciclo de exposiciones dentro del marco del 120º aniversario de la institución y 20º aniversario del atentado a la AMIA. "Tengo una obra que está absolutamente dedicada a este tema. Se llama ‘El Grito’, dedicada al derrumbe de AMIA. Creo que el arte puede estar por encima del terror porque de alguna manera la imagen tiene mucho poder en el tiempo, y crece más fuerte a medida que pasa. El arte es el mejor camino para perdurar un hecho tan terrible y perdurable en nuestra vida", destacó.

Lebenas también agregó: "Quien venga se va encontrar con una creativa pura donde todas las obras están creadas en papeles que la AMIA me puso intencionalmente para crear de aquí en mas".

Elio Kapszuk, curador del Espacio de Arte AMIA señaló: “El dibujo es lo más inmediato y directo. Es la expresión más sintética e intuitiva, por tanto su espontaneidad es única e inimitable.”

La entrada es libre y gratuita. El Espacio permanece abierto de Lunes a Jueves de 10 a 19 hs y los Viernes hasta las 16 hs. 

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel vivió el cierre de Iom Kipur

Agencia AJN.- Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur (Día del Perdón) en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.33.35 PM

Agencia AJN.- Israel vivió el cierre de Iom Kipur (Día del Perdón), la fecha más sagrada del calendario hebreo, con eventos multitudinarios en todo el país.

Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

La oración fue concluida por Sivan Rahab Meir, quien habló a los miles de ciudadanos en la noche de “Neila”.

Por su parte, Israel Zaira, fundador del movimiento «Rosh Yehudi», expresó: “La existencia de la oración en el espacio abierto permite a multitudes de jóvenes reconectarse consigo mismo y con sus almas, e indica el deseo de profundizar su conexión con la tradición, la verdad y el alma, y ser partícipes de profundos procesos religiosos”.

Además, al finalizar Iom Kipur, se pudo ver a cientos de estudiantes bailando y celebrando.

Iom Kipur se conmemora ocho días después de Rosh Hashaná (Año Nuevo), con el cual integra los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los diez días que los nuclean son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de Retorno al camino de la Torá).

Es el único ayuno permitido en Shabat y es el día de la expiación, razón por la cual debe haber una aflicción personal, de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.

Sus principales preceptos -prolongados servicios religiosos y las abstinencias- son observados incluso por muchos no religiosos y tienen un altísimo acatamiento en Israel, quizá mayor que en la Diáspora, con epicentro en el Kótel Hamaarabí o Muro Occidental, mal llamado «de los Lamentos».

Además, los lugares de entretenimiento están cerrados, no hay transmisiones de radio y televisión, se suspende el transporte público e incluso las calles están completamente vacías.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu fue atendido en hospital por dolores en el pecho

Agencia AJN.- El ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue atendido en un hospital local tras presentar malestares en el pecho.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.25.17 PM

Agencia AJN.- El ex primer ministro y jefe de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, fue atendido en el hospital por dolores en el pecho, tras sentirse mal durante las oraciones de Yom Kipur, aunque no parece ser grave y se encuentra bien, según informaron las fuentes de Haaretz.

El exjefe de Gobierno se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido derechista Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).

El primer ministro del Estado de Israel, Yair Lapid, le deseó una pronta y total recuperación al exmandatario.

A su vez, el ex primer ministro, Naftali Bennett, le deseó al líder del partido opositor una recuperación rápida y completa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!