Seguinos en las redes

Israel

Se inaugura “El manto de los Milagros” de la artista Rachel Lebenas en el Espacio de Arte AMIA

 AJN.- La inauguración será el miércoles 12 de marzo a las 18.30 hs en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633, CABA) y podrá visitarse hasta el lunes 14 de abril. AMIA inicia su ciclo de exposiciones dentro del marco del 120º aniversario de la institución y 20º aniversario del atentado a la AMIA.

Publicada

el

rachel

 El Espacio de Arte AMIA expondrá una gran muestra de 50 dibujos inéditos de la consagrada artista Rachel Lebenas durante este mes. La inauguración será el miércoles 12 de marzo a las 18.30 hs en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633, CABA) y podrá visitarse hasta el lunes 14 de abril.

La idea de esta muestra gira en torno al trazo de la artista como gesto de su alma. Librada a su pulsión innata, es en estos dibujos donde aflora su mundo interior. "Es una muestra totalmente nueva. Me da mucha alegría porque es uno de mis sueños cuando era muy chiquilina, que vi dibujos en el estudio de mi maestro de violín, y vi figuras que eran caricaturas. Ahí pensé para mí: ‘Qué lindo sería si fuese caricaturista’. No se si lo soy totalmente, pero estoy en eso", dijo la pintora en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

AMIA inicia su ciclo de exposiciones dentro del marco del 120º aniversario de la institución y 20º aniversario del atentado a la AMIA. "Tengo una obra que está absolutamente dedicada a este tema. Se llama ‘El Grito’, dedicada al derrumbe de AMIA. Creo que el arte puede estar por encima del terror porque de alguna manera la imagen tiene mucho poder en el tiempo, y crece más fuerte a medida que pasa. El arte es el mejor camino para perdurar un hecho tan terrible y perdurable en nuestra vida", destacó.

Lebenas también agregó: "Quien venga se va encontrar con una creativa pura donde todas las obras están creadas en papeles que la AMIA me puso intencionalmente para crear de aquí en mas".

Elio Kapszuk, curador del Espacio de Arte AMIA señaló: “El dibujo es lo más inmediato y directo. Es la expresión más sintética e intuitiva, por tanto su espontaneidad es única e inimitable.”

La entrada es libre y gratuita. El Espacio permanece abierto de Lunes a Jueves de 10 a 19 hs y los Viernes hasta las 16 hs. 

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!