Seguinos en las redes

Israel

Se inauguró con éxito la muestra de arte interactivo de la Fundación Altneuland

AJN.- En un ambiente de mucho color y con distintas y variadas propuestas artísticas, cientos de personas participaron de BABEL, una muestra de arte interactivo de la Fundación Altneuland, relacionada al Centro Hebreo Ioná. Mientras algunos pintaban en figuras de estatuas de Babel colgantes, otros disfrutaban de las exposiciones de distintos artistas o escuchaban visitas guiadas. El público estaba conformado por gente de todas las edades, mayores y jóvenes, nietos y abuelos, que se acercaron a disfrutar de una propuesta abierta a toda la comunidad argentina.  El acto de inauguración tuvo como orador, desde los fundamentos filosóficos de Babel, al senador nacional Samuel Cabanchik.

Publicada

el

babel

En un ambiente de mucho color y con distintas y variadas propuestas artísticas, cientos de personas participaron de BABEL, una muestra de arte interactivo de la Fundación Altneuland, relacionada al Centro Hebreo Ioná. Mientras algunos pintaban en figuras de estatuas de Babel colgantes, otros disfrutaban de las exposiciones de distintos artistas o escuchaban visitas guiadas. El público estaba conformado por gente de todas las edades, mayores y jóvenes, nietos y abuelos, que se acercaron a disfrutar de una propuesta abierta a toda la comunidad argentina.  El acto de inauguración tuvo como orador, desde los fundamentos filosóficos de Babel, al senador nacional Samuel Cabanchik.
Entre los concurrentes se encontraba un hombre de pelo largo y kipá, Uriel Aiskovich, director ejecutivo de la Fundación Altneuland, quien, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, dijo: “Fue increíble ver como muchos jóvenes se acercaron a esta propuesta de arte. Además, muchas personas no judías vinieron y tuvieron la oportunidad de ver la cultura judía desde una mirada diferente a la que ellos tenían”.
Además agregó que los artistas quedaron muy conformes y contentos con el trabajo realizado y que esto les da “el grueso para empezar a generar proyectos futuros”.
Por su parte, Sergio Pikholtz, protesorero del Centro Hebreo Ioná, dijo, también en diálogo con AJN, que un evento como el que se llevó a cabo ayer muestra que “la juventud no está perdida”. “Los jóvenes tienen ganas de trabajar, crear y proponer. Esto tiene que ver con una fuerza de cambio, diálogo y conducción positiva”, destacó. Además dijo que la propuesta de Babel es un concepto de construir fuentes de comprensión y de diversidad entre la cultura, el arte, las ciencias judías y la doble identidad argentina.
“En especial yo me siento hijo de Ioná. Participo desde los 15 años y le debo casi la totalidad de mi pertenencia a lo sionista y al marco judío. Con mis 44 años hoy entiendo que es necesaria la participación activa, la militancia, y que las formas de manifestar esas pertenencias se desarrollan por otros canales”, aseguró.
Pikholtz también resaltó la importancia del aporte judío israelí a la sociedad occidental. “No hay otro pueblo en el mundo tan chiquito que haya hecho tanto aporte a la humanidad como hemos hecho los judíos y como ha hecho Israel en el arte, la ciencia, la tecnología y la medicina, en estos últimos años”, expresó.
Por último, destacó a esta nueva propuesta como un nuevo espacio para el arte dentro de la comunidad. “El mensaje del arte, de la política bien entendida, de la cultura, como elemento distintivo en la construcción de puentes de confraternidad y de pensamientos compartidos está vacío y nosotros invitamos a todas las comunidades de la República Argentina a que se acerquen. Nosotros estamos trabajando seriamente en el desarrollo y la participación de que los jóvenes”, dijo.
Como acompañante del proyecto, Luis Nimhauser, directivo de Kadima, se calificó a él mismo como un “copiloto todoterreno” y destacó, también en diálogo con AJN: “Con todo lo que estamos viendo, con la participación, creo que hemos recuperado a la juventud”.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!