Seguinos en las redes

Israel

Se inauguró con éxito la muestra de arte interactivo de la Fundación Altneuland

AJN.- En un ambiente de mucho color y con distintas y variadas propuestas artísticas, cientos de personas participaron de BABEL, una muestra de arte interactivo de la Fundación Altneuland, relacionada al Centro Hebreo Ioná. Mientras algunos pintaban en figuras de estatuas de Babel colgantes, otros disfrutaban de las exposiciones de distintos artistas o escuchaban visitas guiadas. El público estaba conformado por gente de todas las edades, mayores y jóvenes, nietos y abuelos, que se acercaron a disfrutar de una propuesta abierta a toda la comunidad argentina.  El acto de inauguración tuvo como orador, desde los fundamentos filosóficos de Babel, al senador nacional Samuel Cabanchik.

Publicada

el

babel

En un ambiente de mucho color y con distintas y variadas propuestas artísticas, cientos de personas participaron de BABEL, una muestra de arte interactivo de la Fundación Altneuland, relacionada al Centro Hebreo Ioná. Mientras algunos pintaban en figuras de estatuas de Babel colgantes, otros disfrutaban de las exposiciones de distintos artistas o escuchaban visitas guiadas. El público estaba conformado por gente de todas las edades, mayores y jóvenes, nietos y abuelos, que se acercaron a disfrutar de una propuesta abierta a toda la comunidad argentina.  El acto de inauguración tuvo como orador, desde los fundamentos filosóficos de Babel, al senador nacional Samuel Cabanchik.
Entre los concurrentes se encontraba un hombre de pelo largo y kipá, Uriel Aiskovich, director ejecutivo de la Fundación Altneuland, quien, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, dijo: “Fue increíble ver como muchos jóvenes se acercaron a esta propuesta de arte. Además, muchas personas no judías vinieron y tuvieron la oportunidad de ver la cultura judía desde una mirada diferente a la que ellos tenían”.
Además agregó que los artistas quedaron muy conformes y contentos con el trabajo realizado y que esto les da “el grueso para empezar a generar proyectos futuros”.
Por su parte, Sergio Pikholtz, protesorero del Centro Hebreo Ioná, dijo, también en diálogo con AJN, que un evento como el que se llevó a cabo ayer muestra que “la juventud no está perdida”. “Los jóvenes tienen ganas de trabajar, crear y proponer. Esto tiene que ver con una fuerza de cambio, diálogo y conducción positiva”, destacó. Además dijo que la propuesta de Babel es un concepto de construir fuentes de comprensión y de diversidad entre la cultura, el arte, las ciencias judías y la doble identidad argentina.
“En especial yo me siento hijo de Ioná. Participo desde los 15 años y le debo casi la totalidad de mi pertenencia a lo sionista y al marco judío. Con mis 44 años hoy entiendo que es necesaria la participación activa, la militancia, y que las formas de manifestar esas pertenencias se desarrollan por otros canales”, aseguró.
Pikholtz también resaltó la importancia del aporte judío israelí a la sociedad occidental. “No hay otro pueblo en el mundo tan chiquito que haya hecho tanto aporte a la humanidad como hemos hecho los judíos y como ha hecho Israel en el arte, la ciencia, la tecnología y la medicina, en estos últimos años”, expresó.
Por último, destacó a esta nueva propuesta como un nuevo espacio para el arte dentro de la comunidad. “El mensaje del arte, de la política bien entendida, de la cultura, como elemento distintivo en la construcción de puentes de confraternidad y de pensamientos compartidos está vacío y nosotros invitamos a todas las comunidades de la República Argentina a que se acerquen. Nosotros estamos trabajando seriamente en el desarrollo y la participación de que los jóvenes”, dijo.
Como acompañante del proyecto, Luis Nimhauser, directivo de Kadima, se calificó a él mismo como un “copiloto todoterreno” y destacó, también en diálogo con AJN: “Con todo lo que estamos viendo, con la participación, creo que hemos recuperado a la juventud”.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!