Seguinos en las redes

Internacionales

Se lleva a cabo el encuentro anual de la AJC con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron

Publicada

el

France G7

Agencia AJN.- El presidente francés, Macron, el presidente de la Comisión Europea, Von Der Leyen, El Secretario General de la OEA, Almagro, los senadores Rosen, Scott y Booker participaron de diferentes actividades organizadas por el Foro Global del AJC durante esta semana

Agencia AJN.-El día de ayer en el Foro Global Virtual del Comité Judío Estadounidense , el senador estadounidense Jacky Rosen , junto con los senadores Tim Scott y Cory Booker, lanzaron el Caucus del Senado sobre Relaciones Negros-Judíos. El caucus bipartidista, la primera colaboración de su tipo en el Senado de los Estados Unidos, reunirá a líderes electos de las comunidades negra y judía, y de ambos lados del pasillo, para fortalecer las relaciones entre negros y judíos, reforzar el entendimiento mutuo y trabajar para combatir el antisemitismo y el racismo.

Además, el presidente francés Emmanuel Macron , en un discurso histórico ante el Foro Global Virtual del Comité Judío Estadounidense , reafirmó sus compromisos de combatir el antisemitismo, fortalecer las relaciones de Francia con Israel y Estados Unidos , y garantizar que las actividades regionales y de misiles balísticos de Irán se aborden en cualquier acuerdo. Fue el primer discurso de Macron a una organización judía estadounidense desde su elección como presidente hace cuatro años.

El presidente de la Comisión Europea, Von Der Leyen, dijo que la Comisión está comprometida a proteger y fomentar la vida judía en toda su diversidad. «Estamos inmensamente contentos de que, 76 años después del Holocausto, la vida judía vuelva a prosperar en las escuelas, jardines de infancia, sinagogas y restaurantes kosher de moda», dijo von der Leyen. «Queremos asegurarnos de que los judíos sean libres de seguir sus tradiciones religiosas y culturales … Son el corazón de nuestras comunidades y nunca permitiremos que vuelvan a ser amenazados».

Luis Almagro , secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo hoy al Foro Mundial Virtual 2021 del Comité Judío Americano mundial que está emitiendo una orden ejecutiva para crear el cargo de Comisionado de la OEA para el Monitoreo y Combate al Antisemitismo.

«Las principales responsabilidades del Comisionado serán promover la adopción e implementación por parte de todos los países de la región de la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), y hacer participar enérgicamente a los estados y las organizaciones de la sociedad civil para crear conciencia sobre la necesidad de permanecer alerta a todas las formas de antisemitismo ”, dijo Almagro.

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!