Seguinos en las redes

Israel

Se llevó a cabo el encuentro de Oración por la Paz

 AJN.- Con la participación de líderes de diversas religiones, el evento se realizó en el Convento de San Francisco de la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario del “Espíritu de Asis”. Elevar un deseo de paz para todas las naciones fue su principal objetivo.

Publicada

el

la_foto_(8)

 En el vigésimo séptimo aniversario del “Espíritu de Asis”, se llevó a cabo hoy el encuentro de Oración por la Paz con el objetivo de elevar un deseo de paz para todas las naciones, especialmente la Argentina. Entre los diversos líderes religiosos que participaron, estuvo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) expresó: “Es para la DAIA un compromiso con la paz. Estamos comprometidos y deseamos la paz en Medio Oriente, en Israel, en Siria. Compartir con todos los credos y todos los amigos una oración por la paz es un deber. Vamos a ir a todos los lugares donde se rece por la paz”.

El evento que tuvo como sede al Convento de San Francisco fue organizado por la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana y la orden de Hermanos Menores para conmemorar el 27 de octubre de 1986, cuando en la ciudad de Asis, Italia, por iniciativa de Juan Pablo II se reunieron representantes de todas las religiones y cosmovisiones del mundo con una invocación común: orar por la Paz frente a las guerras y el terrorismo que asolaba al mundo entero.  

Cada uno de los líderes religiosos a partir de ese momento elevaría entre sus plegarias la Paz del mundo desde la diversidad de cada uno, pero unidos en ese objetivo común que significa orar con un fin único y no negociable.

Consultado Schlosser acerca de cómo lo vincula al encuentro con el Papa afirmó: “Francisco, para nosotros, el cardenal Bergoglio, es un defensor de la paz. Defensor del diálogo interconfesional, y creo que es una muestra de que podemos estar todos juntos rezando porque en definitiva formamos parte de religiones monoteístas, y lo único que se encuentra en las sagradas escrituras es el deseo de paz y la convivencia”.

Asimismo, el rebino del Templo Libertad, Sergio Bergman, destacó a AJN: “Todos elaboramos esta pérdida del contacto cotidiano y personal con Bergoglio, que es ahora Francisco. Pero no deja de ser Bergoglio. Por eso mi idea de recuperarlo es leerlo y seguir su ejemplo permanentemente, y este lugar es el mejor para evocarlo. Es el patrono de su pontificado, es parte de su construcción, ahora local para nosotros que somos sus continuadores y sus discípulos”.

En relación a este encuentro, se recordaron en el convento las palabras expresadas por el actual Papa, pronunciadas recientemente en Roma: “Un líder religioso en siempre un hombre de Paz, porque el mandamiento de la Paz está inscripto en lo profundo de las tradiciones religiosas que representamos”.

En esa oportunidad también señaló que “el diálogo es la vía de paz. Porque el diálogo favorece el acuerdo, la armonía, la concordia y la paz”. “Continuaremos rezando por la paz del mundo, este valor de paz, con el valor de la esperanza a todos aquellos que sufren por la guerra y nuestros jóvenes que miran preocupados su futuro.”

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, explicó a AJN: “Es un compromiso personal de vida y un respeto hacia aquellos que se mueven y trabajan fomentando el encuentro. No podía no estar en esta oración inspirada en el accionar del Papa Francisco y liderada por la confraternidad Judeo-Cristiana”.

“Desde lo personal, como secretario de Derechos Humanos y de presidente del museo del Holocausto, creo que en estos tiempos que corren, desde nuestras vivencias de trabajo y lo personal, nos comprometemos con este mensaje de fraternidad, paz, unión y respeto a la diversidad. Nuestra vida y la de nuestros hijos va a ser mucho mejor obviamente”, añadió.  

El encuentro contó también con la presencia de Alfredo Adriani, de la dirección general de Cultos de la ciudad de Buenos Aires;  el director del Museo Judío, Simon Moguilevsky, y directivos del centro islámico de la República Argentina, AHJA, Jacin Alazzawe y el Sheik Sbdelnabi El Ef Nadwi.

También adhirieron Acción Católica Argentina, B’nai B’rith de Argentina, el Centro franciscano argentino, el Centro islámico argentino, la comunidad de Sant’Egidio, la cátedra Juan Pablo II, la Congregación Israelita Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

LV

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!