Seguinos en las redes

Israel

Se llevó a cabo el encuentro de Oración por la Paz

 AJN.- Con la participación de líderes de diversas religiones, el evento se realizó en el Convento de San Francisco de la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario del “Espíritu de Asis”. Elevar un deseo de paz para todas las naciones fue su principal objetivo.

Publicada

el

la_foto_(8)

 En el vigésimo séptimo aniversario del “Espíritu de Asis”, se llevó a cabo hoy el encuentro de Oración por la Paz con el objetivo de elevar un deseo de paz para todas las naciones, especialmente la Argentina. Entre los diversos líderes religiosos que participaron, estuvo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) expresó: “Es para la DAIA un compromiso con la paz. Estamos comprometidos y deseamos la paz en Medio Oriente, en Israel, en Siria. Compartir con todos los credos y todos los amigos una oración por la paz es un deber. Vamos a ir a todos los lugares donde se rece por la paz”.

El evento que tuvo como sede al Convento de San Francisco fue organizado por la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana y la orden de Hermanos Menores para conmemorar el 27 de octubre de 1986, cuando en la ciudad de Asis, Italia, por iniciativa de Juan Pablo II se reunieron representantes de todas las religiones y cosmovisiones del mundo con una invocación común: orar por la Paz frente a las guerras y el terrorismo que asolaba al mundo entero.  

Cada uno de los líderes religiosos a partir de ese momento elevaría entre sus plegarias la Paz del mundo desde la diversidad de cada uno, pero unidos en ese objetivo común que significa orar con un fin único y no negociable.

Consultado Schlosser acerca de cómo lo vincula al encuentro con el Papa afirmó: “Francisco, para nosotros, el cardenal Bergoglio, es un defensor de la paz. Defensor del diálogo interconfesional, y creo que es una muestra de que podemos estar todos juntos rezando porque en definitiva formamos parte de religiones monoteístas, y lo único que se encuentra en las sagradas escrituras es el deseo de paz y la convivencia”.

Asimismo, el rebino del Templo Libertad, Sergio Bergman, destacó a AJN: “Todos elaboramos esta pérdida del contacto cotidiano y personal con Bergoglio, que es ahora Francisco. Pero no deja de ser Bergoglio. Por eso mi idea de recuperarlo es leerlo y seguir su ejemplo permanentemente, y este lugar es el mejor para evocarlo. Es el patrono de su pontificado, es parte de su construcción, ahora local para nosotros que somos sus continuadores y sus discípulos”.

En relación a este encuentro, se recordaron en el convento las palabras expresadas por el actual Papa, pronunciadas recientemente en Roma: “Un líder religioso en siempre un hombre de Paz, porque el mandamiento de la Paz está inscripto en lo profundo de las tradiciones religiosas que representamos”.

En esa oportunidad también señaló que “el diálogo es la vía de paz. Porque el diálogo favorece el acuerdo, la armonía, la concordia y la paz”. “Continuaremos rezando por la paz del mundo, este valor de paz, con el valor de la esperanza a todos aquellos que sufren por la guerra y nuestros jóvenes que miran preocupados su futuro.”

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, explicó a AJN: “Es un compromiso personal de vida y un respeto hacia aquellos que se mueven y trabajan fomentando el encuentro. No podía no estar en esta oración inspirada en el accionar del Papa Francisco y liderada por la confraternidad Judeo-Cristiana”.

“Desde lo personal, como secretario de Derechos Humanos y de presidente del museo del Holocausto, creo que en estos tiempos que corren, desde nuestras vivencias de trabajo y lo personal, nos comprometemos con este mensaje de fraternidad, paz, unión y respeto a la diversidad. Nuestra vida y la de nuestros hijos va a ser mucho mejor obviamente”, añadió.  

El encuentro contó también con la presencia de Alfredo Adriani, de la dirección general de Cultos de la ciudad de Buenos Aires;  el director del Museo Judío, Simon Moguilevsky, y directivos del centro islámico de la República Argentina, AHJA, Jacin Alazzawe y el Sheik Sbdelnabi El Ef Nadwi.

También adhirieron Acción Católica Argentina, B’nai B’rith de Argentina, el Centro franciscano argentino, el Centro islámico argentino, la comunidad de Sant’Egidio, la cátedra Juan Pablo II, la Congregación Israelita Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

LV

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!