Seguinos en las redes

Israel

Se llevó a cabo la conmemoración de la salida y expulsión de los judíos de los países árabes e Irán

 AJN.- Durante el acto, el presidente de FESERA, Osvaldo Sultani, dijo: “Esta es una conmemoración que esperábamos muchos y afortunadamente se ha aprobado en el Parlamente de Israel". Por su parte, la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, destacó: "No podemos llevar a cabo un acuerdo de paz sin resolver el tema de los refugiados, sin embargo este tema debe incluir también a los refugiados judíos”.

Publicada

el

fesera

 Anoche se llevó a cabo el acto de conmemoración de la salida y expulsión de los judíos de los países árabes e Irán en la sede de la Federación Sefaradí de la República Argentina.

 

Durante el acto, el presidente de FESERA, Osvaldo Sultani, dijo: “Esta es una conmemoración que esperábamos muchos dirigentes y afortunadamente se ha aprobado en el Parlamente de Israel. Inmediatamente todas las comunidades, especialmente en Latinoamérica y América del Norte, a través de una reunión que llevo la Federación Sefaradí Latinoamericana, se comprometieron en llevar adelante todos los años esta conmemoración para no olvidar el pasado de nuestro pueblo".

 

"La idea es hacerla en distintos lugares cada 30 de noviembre, de ser posible en cada institución de origen sefaradí o bien ashkenazí. Lo importante es recordar y conmemorar. Valoramos está medida del Estado de Israel de instituir una fecha en el calendario nacional para recordar a las comunidades judías. Esperamos que sea recordada en todos los países. Convocamos al mundo judío y a los amigos de Israel a mantener este recuerdo permanente en su agenda internacional como tema de Derechos Humanos y justicia”, agregó.

 

El evento también contó con la presencia de la embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, quien dijo que la elección de la fecha no es casual, ya que es el día después de la decisión de la partición de Palestina de la ONU, aprobada el 29 de noviembre de 1947, un día antes de que empezara la persecución a los judíos en los países árabes.

 

"Es importante mencionar que en todas las conversaciones que tenemos con los palestinos desde 1993, y antes también, ellos exigen el derecho de retorno a sus casas originales. El gobierno decidió que cuando hablamos de refugiados no se puede mencionar solamente a los refugiados palestinos sino que es importante también mencionar a los refugiados judíos que fueron expulsados de los países árabes. Vale la pena no olvidar que después de cada guerra hay refugiados, pero es responsabilidad de cada país, de cada pueblo, hacer un esfuerzo para ayudarlos", dijo.

 

"Quiero mencionar lo que dijo el vicecanciller israelí en la ONU en septiembre 2012: No podemos llevar a cabo un acuerdo de paz sin resolver el tema de los refugiados, sin embargo este tema debe incluir también a los refugiados judíos. La justicia no es solo para un lado, hay que tomar medidas para ambos lados. Me parece que es justo y que debemos trabajar para esto”, destacó.

 

Finalmente, la profesora de la Universidad de Tres de Febrero, Susana Brauner, explicó la situación en la que vivían los judíos en los países árabes, Irán y Turquía antes de 1947, la cual era mejor que la de los que habitaban Europa Oriental. También se refirió a la manera en que se desarrolló su expulsión a partir de la decisión de la Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947 hasta la actualidad.

 

Acompañaron a la embajadora israelí el ministro consejero y la agregada de prensa y cultura de la representación diplomática israelí, Nati Brooks y Dovrat Zilberstein, y estuvieron presentes, entre otros dirigentes, Waldo Wolff, Ricardo Furman, Jorge Knoblovitz, Pablo Reisman, Mario Sobol, Daniel Lew, Adolfo Filarent; José Erkman, Ezra Zeitune, Nicole Kovalivker, Claudio Menaker, Adrian Teper y Jaime Jacubovich.

 

EACh.

 

Foto: Leonardo Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!