Seguinos en las redes

Israel

Se reprogramó el oficio religioso que iba a encabezar el cardenal Jorge Bergoglio

AJN.- Se realizará el próximo 12 de diciembre en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, de la Fundación Judaica. Según confirmó el rabino Alejandro Avruj en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el encuentro ecuménico tuvo que ser reprogramado por cuestiones ajenas a los organizadores.

Publicada

el

avruj_bergoglio

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El encuentro ecuménico que iba a encabezar el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio en una sinagoga de Buenos Aires fue reprogramado para una nueva fecha y lugar, según confirmaron hoy martes los realizadores.

El oficio religioso que forma parte de una serie de encuentros interreligiosos para rezar por la paz en Medio Oriente se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, a las 20 horas, en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, de la Fundación Judaica, ubicado en la calle Arcos 2319, de la ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el rabino de la comunidad NCI-Emanu El, Alejandro Avruj, luego de una reunión mantenida hoy con el cardenal Bergoglio.

“Se decidió reprogramar el encuentro ecuménico por cuestiones ajenas al evento y se reprogramó para los próximos miércoles. En consecuencia, el 5 de diciembre se realizará en una mezquita y 12 en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, de la Fundación Judaica”, señaló Avruj.

Este encuentro tiene como objetivo darle continuidad al oficio religioso realizado la semana pasada en la Catedral de Buenos Aires, donde se reunieron representantes de distintas religiones para orar por la paz.

Avruj explicó que el oficio religioso tuvo que ser reprogramado porque “había mucha gente que quería venir y se quería dar un mayor margen a la convocatoria para que pueda venir a acercarse”.

Siempre en diálogo con esta agencia, el rabino aseguró que la propuesta, que contará también con la participación de representantes del Islam, fue bien recibida por el arzobispo de Buenos Aires.

“Así como el cardenal Bergoglio abrió las puertas de la Catedral de Buenos Aires para que todos vayamos a rezar por la paz surgió la idea de darle continuidad a esta iniciativa y en lugar de rezar cada uno por su lado lo haremos todos unidos en la Argentina”, enfatizó el rabino.

Asimismo, consideró que este tipo de ceremonias interreligiosas confirman que la Argentina es “un ejemplo de convivencia”.

“La Argentina tiene una oportunidad de mostrar al mundo como convivimos diferentes expresiones de religiosidad. El problema no es la religión sino que necesitamos más religión bien entendida. Así como el Cardenal dio el primer paso me parece trascendente darle continuidad a la propuesta”, sostuvo el rabino, quien encabezará la ceremonia religiosa abierta a toda la población junto al cardenal Bergoglio.

Arvuj expresó que esperan una gran convocatoria para el próximo 12 de diciembre porque es “una oración por la paz y la gente sabe que la paz se construye entre todos y no de a uno”.

El miércoles pasado se realizó en la Catedral de Buenos Aires un importante oficio interreligioso encabezado por el cardenal Bergoglio y que contó con la participación de representantes de la comunidad judía argentina para rezar por la paz en Medio Oriente.

En la ceremonia participaron representantes de las distintas denominaciones cristianas, Omar Ahmed Abboud en representación del Islam, y el rabino Abraham Skorka por el judaísmo.

GB

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Agencia AJN.- “Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro Naftali Bennett, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!