Seguinos en las redes

Israel

Se revelaron las cifras de suicidios del ejército israelí: Un 37% son inmigrantes, la mayoría al iniciar el servicio

 AJN.- Un nuevo informe criticó la falta de transparencia del establecimiento de defensa de Israel con respecto a estos números. El informe del Centro de Información e Investigación de la Knesset estudió los suicidios del ejército y los pasos tomados para evitarlos, mientras también investigó programas que se implementan en el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Publicada

el

grafico

 En los últimos seis años, se suicidaron 124 soldados de la Fuerza de Defensa de Israel, de los cuales un 37% no eran nativos nacidos y un 20% había estado en el ejército menos de seis meses, según un nuevo informe preparado por el Centro de Información e Investigación de la Knesset – parlamento israelí.

El informe estudió los suicidios del ejército y los pasos tomados para evitarlos, mientras también investigó programas que se implementan en el Departamento de Defensa de Estados Unidos para evitar este tipo de catástrofes en el ejército americano. El reporte fue preparado a pedido del parlamentario de Hadash Dov Khenin.

La tasa de suicidios en la FDI es considerablemente más baja que la del ejército estadounidense – 10.6 cada 100.000 soldados, en comparación con 16.7. Pero mientras que los datos americanos son publicados anualmente y de manera sistemática, en Israel hay una falta de información. El reporte critica la falta de transparencia del establecimiento de defensa con respecto a estas estadísticas, las cuales no son publicadas. Tampoco hay información disponible sobre los programas anti suicidio de la FDI. Los autores del informe destacaron que tuvieron una gran dificultad para obtener información y que en un punto debieron acudir a la oficina legal de la Knesset para obtenerla.

El documento de 49 páginas dibuja un perfil del soldado suicida. Basado en datos del 2007 al 2012, se descubrió que la mayoría de los soldados que se quita la vida han estado menos de un año en el ejército, de los cuales un 20% ha estado en el servicio menos de seis meses. Una gran mayoría, 82%, de los suicidios eran jóvenes que estaban haciendo el servicio obligatorio, mientras que 12 eran soldados regulares y 10 reservistas. Solo uno estaba haciendo el servicio obligatorio con la Policía de Israel.

Los soldados hombres se suicidaron ocho veces más que las mujeres, una cifra no muy diferente que las tasas de suicido de la población en general, aunque el reporte destacó que hay más hombres que mujeres en el ejército, sirven más tiempo y la mayoría están en unidades de combate, las cuales son más difíciles y demandantes. 57 de los suicidios ocurrieron en unidades del frente de línea – en las fronteras o roles de combate – mientras que 66 fueron en brigadas de otro tipo.

De aquellos soldados que se suicidaron, 70 eran judíos nativos y ocho eran musulmanes o drusos. Más de un tercio de los suicidios eran inmigrantes: 25 habían nacido en la ex Unión Soviética o Europea del Este, 10 en Etiopía y otros 10 en otros países.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!