Seguinos en las redes

Israel

Se suspendió la filmación de un documental de Jerusalem por críticas de que “normaliza la ocupación”

 AJN.- Seguidores palestino de Israel demandaron el boicot y cancelación del documental alemán “24 horas en Jerusalem”, el cual es co-producido por israelíes y una compañía palestina. Veinte directores palestinos – incluyendo ciudadanos de Israel – han cancelado su participación en la película alemana.

Publicada

el

boicot_israel

 Los defensores palestinos de un boicot cultural a Israel han estado demandando que un documental sobre Jerusalem sea cancelado, diciendo que la participación de co-productores israelíes en el film constituye una “normalización de la ocupación”.

Veinte directores palestinos – incluyendo ciudadanos de Israel – han cancelado su participación en la película alemana, “24 horas en Jerusalem”, debido a la presión de varias organizaciones palestinas y redes sociales. La proyección, que se llevará a cabo el 6 de septiembre, ha sido suspendida.

Los oponentes reclaman que el film, el cual incluye a docenas de palestinos e israelíes de Jerusalem, trata a Israel como un estado “normal” al blanquear su rol como una entidad ocupa

“24 horas en Jerusalem” está basada en la película “24 horas en Berlín”, la cual fue filmada en el curso de un solo día en septiembre del 2008. 80 berlineses fueron filmados ese día y sus historias fueron editadas para que entre en una película de 24 horas que fue proyectada un año después en la cadena de televisión franco alemana Arte, y otros canales televisivos europeos prominentes.

El éxito de la película llevó a la compañía productora alemana ZERO 1 a buscar otra ciudad cuyas historias de sus residentes pudiesen atraer el interés nacional, lo cual los llevó a Jerussalem. Según la compañía productora alemana, el objetivo es “permitir que los participantes palestinos en la película muestren su dolor, esperanzas, sufrimientos y ambiciones al revelar sus vidas diarias en la ciudad”.

ZERO 1 ha firmado dos contratos separados, uno con Producciones Kuttab, Ltd., la compañía palestina de Jerualem del Este dirigida por Bishara Kuttab (hijo del periodista Daoud Kuttab) y otra con los productores israelíes Mosh Danono y Talia Kleinhendler.

La compañía palestina es la responsable de seleccionar a los directores palestinos (de Cisjordania e Israel) y elegir a los residentes palestinos de Jerusalem para que participen de la película. También es responsable de la edición.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!