Seguinos en las redes

Israel

Se termina el congelamiento de los asentamientos y Netanyahu espera que “Abbas continúe con el diálogo honesto”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Se están haciendo los esfuerzos de último momento para encontrar una solución política que permita la continuación de las negociaciones directas. El primer ministro israelí le pide a los palestinos que sigan buscando “un histórico acuerdo de paz”.

Publicada

el

netanyahu

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La moratoria de las construcciones de diez meses impuesta en los asentamientos de Cisjordania y aprobadas por el gabinete en noviembre del 2009 expiró oficialmente anoche.

Se están haciendo los esfuerzos de último momento para encontrar una solución política que permita la continuación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos. Sin embargo, hasta ahora no han tenido éxito.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo una declaración que pedía al líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, continuar con “las conversaciones buenas y honestas que empezaron para poder llegar a un acuerdo histórico de paz entre los dos pueblos en un año”.

“Israel ha dado mucho para asistir a los palestinos con concesiones que han mejorado su calidad de vida en Gaza y Cisjordania”, expresó Netanyahu.

En los últimos días, el primer ministro habló con la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el rey jordano Abdullah para actualizarlos en sus esfuerzos de seguir adelante con las negociaciones.

Al no extender el congelamiento de las construcciones, Netanyahu rechazó efectivamente la demanda del presidente estadounidense, Barak Obama, y eligió mantener su promesa a los colonos.

Un alto oficial de la Casa Blanca, David Axelrod, dijo ayer que EE.UU. mantiene la “esperanza” de que los israelíes y los palestinos consigan continuar con el diálogo de paz a pesar de la expiración del congelamiento de las construcciones.

“Vamos a insistir y a presionar todo el día para conseguir algún tipo de resolución”, expresó el consejero político de Obama.

Los oficiales israelíes dijeron que los esfuerzos para alcanzar un compromiso seguirán en los próximos días al menos hasta que la Liga Árabe se reúna a principios de octubre, a pedido de Abbas.

Los oficiales dijeron que Netanyahu se rehusó a extender la moratoria principalmente por las consideraciones políticas internas, mientras la mayoría de los miembros del gabinete estaban en contra de dicho movimiento.

La propuesta del ministro de defensa, Ehud Barak, de extender el congelamiento por unos meses también fue rechazada.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!