Seguinos en las redes

Israel

Según el New York Times, Netanyahu parece «estar ansioso por pelear» con Irán

 AJN.- El medio estadounidense dijo que mientras que el primer ministro israelí tenía buenas razones para estar alerta sobre Irán, él debería darle una oportunidad a la diplomacia, criticando al primer ministro por sus "palabras combativas" sobre el presidente iraní, Hassan Rohani. Por su parte, Moshe Ya’alon y Gilad Erdan apoyaron al líder judío.

Publicada

el

netanyahu

 El discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas generó respuestas encontradas, incluyendo duras críticas del periódico americano The New York Times, el cual dijo en una editorial hoy que el líder de Israel parecía estar "ansioso por pelear" con Irán.

El medio dijo que mientras que Netanyahu tenía buenas razones para estar alerta sobre Irán, él debería darle una oportunidad a la diplomacia, criticando al primer ministro por sus "palabras combativas" sobre el presidente iraní, Hassan Rohani.

"El Sr. Netanyahu tiene razones legítimas para estar alerta sobre los movimientos iraníes, al igual que Estados Unidos y las otros cuatro potencias mundiales involucradas en las negociaciones por el programa nuclear iraní. Pero sería desastroso si él y sus seguidores en el Congreso, enceguecidos por la falta de confianza, exagerasen la amenaza, evitasen que Obama tome ventaja de las nuevas aperturas diplomáticas y sabotearan la mejor oportunidad de establecer una nueva relación desde la revolución islámica de 1979, la cual llevó a las relaciones americanas iraníes al freezer", dijo el medio.

La editorial también advirtió que en discursos pasados, Netanyahu "ha insinuado tantas veces tomar acciones militares para evitar que los iraníes adquieran armas nucleares que parece que está ansioso por pelear con Irán".

Sin embargo, el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, dijo que el discurso fue una descripción "acertada" de los recientes movimientos de Irán hacia Estados Unidos. "La República Islámica está actualmente detrás de actividades terroristas en Afganistán e Irak y está financiando, armando y entrenando a Hezbollah en el Líbano. Mientras, los centrifugados siguen girando. Por esta razón debemos tener cuidado, no ser tentados y no aliviar las sanciones antes de que estemos seguros de que el régimen tiene intenciones totales de abandonar su programa nuclear", dijo.

Por su parte, el ministro de defensa del frente interno, Gilad Erdan, también apoyó a Netanyahu y rechazó sus críticas en los medios israelíes, indicando que el primer ministro había aliviado su postura sobre la "línea roja" que Irán no debe cruzar. "Ciertamente, el primer ministro no dibujó una línea diciendo que solo cuando la República Islámica obtenga una bomba o cruce otra línea habrá un ataque israelí, incluso si Israel se ve forzado a hacer el trabajo de evitar un Irán nuclear", dijo.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!