Seguinos en las redes

Israel

Según el nuevo Primer Ministro, Israel podría verse forzado a atacar a Irán

AJN.- El nuevo primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alertó que si Estados Unidos no detiene el desarrollo nuclear de Irán, Israel tendrá que recurrir a un ataque militar a las instalaciones nucleares iraníes para ponerle fin.

Publicada

el

netanyahu


El nuevo primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que si Estados Unidos no pusiera fin al desarrollo nuclear de Irán, Israel se verá forzado a atacar las instalaciones nucleares de la República Islámica.
Sin embargo, según Netanyahu, el principal imperativo de los Estados Unidos y su presidente Barack Obama es poner finalizar el programa nuclear de Irán.
“No quieren un culto mesiánico apocalíptico controlando bombas nucleares”, aseguró, según el medio israelí The Jerusalem Post.
Además, Netanyahu sugirió que el ataque preventivo de Israel contra la amenaza percibida por parte de Irán es el resultado del aprendizaje de la larga historia del pueblo judío de forcejear contra aquellos que amenazan su existencia colectiva.
El Primer Ministro recordó las declaraciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en las que llama a “borrar a Israel del mapa”, y las del líder supremo de la República Islámica, Ayatollah Ali Khamenei, en la que se refiere a Israel como un “tumor cancerígeno”.
“La presidencia de Obama tiene dos grandes misiones: recomponer la economía y prevenir que Irán aumente su armamento nuclear”, expresó hoy el Primer Ministro de Israel, además de considerar que dirigir el rumbo hacía un desarrollo nuclear de armas fue una “bisagra de la historia” y que toda la civilización occidental es responsable de prevenir una bomba iraní.
ACR-JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!