Seguinos en las redes

Coronavirus

Según estudio israelí la vacuna Pfizer es segura para pacientes altamente alérgicos

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Las personas con alergias graves pueden ser inoculadas de forma segura con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer con supervisión, concluyó un estudio israelí.

Sheba Medical Center, el hospital más grande de Israel, estableció una clínica especial para supervisar la administración de vacunas a personas altamente alérgicas, con evaluaciones médicas realizadas primero y médicos disponibles para tratar a los pacientes en caso de reacciones graves.

La vacuna Pfizer-BioNTech es, con mucho, la inyección más utilizada en Israel (Moderna también se ha utilizado, pero en una cantidad limitada).

Más de 8.000 personas se postularon y 429 con alergias graves fueron vacunadas bajo observación. Solo nueve de los 429 tuvieron reacciones alérgicas, y todos se recuperaron rápidamente y gozaron de buena salud durante el período de seguimiento de dos semanas del estudio.

El equipo que dirige la clínica escribió sus hallazgos en un estudio revisado por pares en el Journal of the American Medical Association.

Llegó a la conclusión de que, con la supervisión adecuada de un experto, «la mayoría de los pacientes con antecedentes de enfermedades alérgicas y, en particular, los pacientes altamente alérgicos, pueden inmunizarse de forma segura».

La Dra. Nancy Almog-Levin, jefa de inmunología clínica de Sheba que dirigió la investigación, dijo a The Times of Israel que las reacciones alérgicas eran más comunes que con otras vacunas, pero que el nivel no era preocupante y que todas las reacciones se controlaban fácilmente.

Señaló que inicialmente había preocupaciones sobre la vacuna Pfizer para personas altamente alérgicas, y que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos había recomendado que esas personas no fueran vacunadas. Esto se ha revisado desde entonces, y ahora pocas personas están excluidas por motivos de alergia.

“Ahora, nuestros datos muestran claramente que las personas seriamente alérgicas pueden vacunarse de manera segura, lo cual es importante”, dijo.

“Esto es importante para las personas con alergias y también para otras personas. Porque si vemos que incluso entre las personas más alergénicas la vacuna es segura, podemos inferir que es muy segura en términos de reacciones alérgicas para el resto de la población que no sufre mucho de alergias ”.

Los autores sugirieron que su investigación es particularmente significativa ya que los ensayos clínicos para la vacuna Pfzer y varios estudios posteriores habían excluido a pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas, y existe confusión sobre el impacto de las vacunas en personas altamente alérgicas.

El estudio describe cómo la evaluación cuidadosa de los pacientes con alergias les permitió recibir vacunas de manera segura. Fueron invitados a postularse para Sheba, y 8,102 personas enviaron sus datos. Unos 6.883 se definieron como de bajo riesgo y se vacunaron en entornos normales.

El siguiente nivel de detección incluyó un cuestionario de alergias, después del cual 785 recibieron la vacunación regular y cinco se aplazaron de la inmunización. Se consideró que los 429 restantes necesitaban atención de la clínica de alto riesgo, con vacunas administradas bajo observación.

Nueve tuvieron reacciones alérgicas, todas mujeres. Seis de ellos tuvieron reacciones alérgicas inmediatas leves, como hinchazón de la lengua o tos que se corrigió con antihistamínicos.

Tres pacientes tuvieron reacciones anafilácticas que incluyeron dificultad para respirar. Dos de esos tres tenían un diagnóstico previo de alergia a múltiples medicamentos. Los tres fueron tratados con éxito con adrenalina, antihistamínicos y un inhalador.

El estudio indicó: “Nuestro equipo realizó un seguimiento de los nueve pacientes que experimentaron una reacción inmediata a la primera dosis en dos semanas; ninguno informó síntomas alérgicos recurrentes o continuos «.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!