Seguinos en las redes

Israel

Según Francia, el mundo debería imponer una solución a Israel

 AJN.- El canciller francés dijo que el cese de fuego, la solución de dos estados y la seguridad para el Estado Judío son la única opción. "Necesitamos una solución política, cuyos componentes son conocidos y los cuales creo que deberían ser impuestos por la comunidad internacional, porque ambas partes se han mostrado incapaces de completar las conversaciones", dijo.

Publicada

el

fabius

 Mientras Israel cumple con un cese de fuego unilateral de siete horas, que fue roto inmediatamente por los palestinos luego de que entrara en efecto, el canciller francés, Laurent Fabius, se refirió al enfrentamiento y dijo que las potencias mundiales deberían imponer una solución política para suspender el conflicto entre ambas partes, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Su declaración se hizo después de que los palestinos dijeran que un ataque aéreo israelí a un colegio de la ONU en la Franja de Gaza matara a 10 personas e hiriera a 30 ayer, y que Hamas disparara misiles a Israel. "Es por esto que necesitamos una solución política, cuyos componentes son conocidos y los cuales creo que deberían ser impuestos por la comunidad internacional, porque ambas partes – a pesar de los esfuerzos – se han mostrado incapaces de completar las conversaciones", dijo en una declaración.

 

"El cese de fuego, la imposición de una solución de dos estados y la seguridad para Israel – no hay otro modo", agregó.

 

Mientras tanto, funcionarios palestinos dijeron a la agencia de noticias turca Anadolu que es posible que haya un avance en las conversaciones de cese de fuego. Tanto los funcionarios palestinos como los egipcios acordaron en la necesidad de terminar con la ofensiva militar israelí en Gaza y evitar el número de víctimas palestinas aumente.

 

Funcionarios israelíes se han rehusado a decir si una delegación del Estado Judío sería eventualmente enviada al Cairo para discutir sobre un acuerdo de cese de fuego, o qué piensa Jerusalem sobre las condiciones presentadas en Egipto por el cuerpo palestino.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!