Seguinos en las redes

Israel

Según funcionario palestino, el horizonte político “está cerrado”

AJN.- El ministro de Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Kraka, confirmó que Abu Mazen pidió la liberación del comandante del Frente Popular Ahmad Saddat y al secretario general de Fatah Marwan Bargoutti.

Publicada

el

581

La disputa por la cuarta ronda de prisioneros palestinos a ser liberados paralizó las conversaciones de paz y esto podría acarrear una campaña internacional por parte de la Autoridad Palestina (AP) contra Israel. Según sostuvo hoy jueves, en diálogo con la radio israelí Galei Tzahal, el ministro de Asuntos de Prisioneros de la AP, Issa Kraka, podría tratarse de “denuncias por violaciones a los derechos humanos”.

Kraka explicó hoy que la petición del presidente de la AP para unirse a distintos organismos de la ONU podría lleva a Israel a la situación en la que tenga que en cuenta a instituciones internacionales frente a su conducta con los civiles palestinos. “Estoy hablando en términos de Derecho Internacional”, expresó el funcionario. “Estas instituciones internacionales pueden decidir que los prisioneros palestinos sean definidos como presos políticos o de un país invasor, y no terroristas o criminales, tal como Israel sostiene y les aplica su legislación militar”.

Asimismo, dijo que a partir del reconocimiento de la ONU a Palestina como Estado miembro, “estuvo claro que hay aquí un estado reconocido, y tiene un pueblo, pero esta gente no es reconocida”. La petición de Abu Mazen a la ONU por el fracaso de las negociaciones, según expresó, deberían mejorar esta situación. “El Gobierno de Israel ya liberó prisioneros árabes del 48, en el acuerdo por Shalit, lo hizo con cinco y no hubo problema alguno. También en el marco del acuerdo con Hezbollah lo hizo, y no hubo ruido, pero esta vez, Israel hizo de esto un gran problema”, acusó. Cabe destacar que el término “árabes del 48”, es la manera de referirse por parte de los palestinos a los árabes israelíes.

El funcionario confirmó que Abbas pidió liberar al comandante del Frente Popular Ahmad Saddat y al secretario general de Fatah en Judea y Samaria, Marwan Bargoutti.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!