Seguinos en las redes

Israel

Según informes, los negociadores palestinos e israelíes se reunirán de nuevo en medio de la crisis en las negociaciones

 AJN.- "Tomamos nota de que el contacto en las reuniones entre los negociadores continúa y observamos que están participando en los esfuerzos serios e intensivos para encontrar una salida a la actual situación de estancamiento", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, anoche, sin confirmar que había una reunión prevista para el jueves.

Publicada

el

livni_erekat_krry

Se informó que, a pesar de la actual situación de estancamiento de las conversaciones de paz, los equipos negociadores israelí y palestino mantendrán otra reunión el jueves junto con mediadores estadounidenses, según el medio israelí The Jerusalem Post. 

 
"Tomamos nota de que el contacto en las reuniones entre los negociadores continúa y observamos que están participando en los esfuerzos serios e intensivos para encontrar una salida a la actual situación de estancamiento", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, anoche, sin confirmar que había una reunión prevista para el jueves.
 
En medio de la crisis del proceso diplomático que surgió la semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman se reunieron el miércoles por la noche en Washington y discutieron sobre las conversaciones de paz, entre otros temas regionales.
 
Durante una conferencia de prensa antes de la reunión, ambos líderes expresaron su reconocimiento mutuo de las relaciones bilaterales y sus deseos de avanzar en las negociaciones estancadas para llegar finalmente a un acuerdo sobre el estatuto final.
 
"Estamos trabajando duro para tratar de encontrar una manera de avanzar. Y ambas partes indican que les gustaría encontrar una forma de segur hacia adelante en las conversaciones", dijo Kerry antes de la reunión con Liberman .
 
Israel, exigiendo un compromiso palestino para extender las conversaciones más allá de una fecha límite 29 de abril , no llevó a cabo la cuarta y última prometida liberación de 26 prisioneros palestinos fijados para el 29 de marzo. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, respondió firmando pedidos para adherirse a 15 tratados internacionales.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!