Seguinos en las redes

Israel

Según un informe, Irán ordenó a Hezbollah que bombardee a las tropas israelíes

 AJN.- Un informe del periódico A-Rai de Kuwait reveló que el bombardeo del martes pasado en la frontera libanesa que el grupo terrorista Hezbollah cometió contra las Fuerzas de Defensa de Israel fue ordenada por Irán en represalia por el misterioso incendio en el complejo de investigación militar de Parchin.

Publicada

el

iran

"La explosión de Parchin a principios de semana fue un ataque provocado por un país extranjero, y no un accidente como se quiere demostrar. Por eso Irán ordenó a Hezbollah que ataque a las tropas israelíes”, destacaron desde el periódico de Kuwait según el diario israelí "Haaretz".

Si bien son varias las fuentes estadounidenses y europeas que dan por verificada la noticia, ninguna autoridad iraní realizó comentarios acerca de esta acusación.
 
Este bombardeo en la zona de Har Dov provocó que dos soldados de las FDI resultaran heridos. Y el grupo libanés Hezbollah asumió la responsabilidad por el ataque ni bien se dio a conocer la noticia.
 
En tanto que el incidente en la planta nuclear de Parchin ubicada en la capital iraní de Teherán provocó la muerte de dos expertos nucleares y una serie de destrozos en viviendas y automóviles hasta a 30 kilómetros de distancia.

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!