Seguinos en las redes

Israel

Según un sobreviviente, la hermana de un líder nazi escondió judíos cerca de Bruselas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Hanna Nadel, de ahora 86 años, recordó cómo su madre trabajó como cocinera de M. Cornet e hizo gefilte fish (típica receta judía de pescado molido) que la señora de la casa describió a sus invitados como “pescado oriental”. La historia, relatada al historiador Jan Maes, apareció más temprano esta semana en la publicación mensual belga judía Joods Actueel.

Publicada

el

memorial_holocausto

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

La hermana de un líder nazi belga escondió a tres judíos en su hogar cerca de Bruselas durante el Holocausto, según uno de los sobrevivientes.

Hanna Nadel, de ahora 86 años, dijo que ella, su hermana y su sobrina fueron rescatadas por M. Cornet, la hermana de Leon Degrelle, quien como líder del movimiento nazi belga Rexen fue responsable de deportar a los judíos a sus muertes durante la ocupación alemana de Bélgica.

La historia de Nadel, relatada al historiador Jan Maes, apareció más temprano esta semana en la publicación mensual belga judía Joods Actueel.

Los tres, habiendo escapado a las órdenes de deportación, vagaron con sus valijas por el pueblo Sint-Genesius Rode, donde se encontraron con un cartel que pedía ayuda en la puerta de Cornet. La madre tocó la puerta y Cornet, sin preguntar demasiadas preguntas, la contrató como cocinera y a Nadel y su sobrina como mucamas.

Cornet sabía que las tres mujeres eran judías y les prometió que sobrevivirían. Los visitantes asociados con el movimiento nazi cenaban rutinariamente en la casa y las mujeres debían esconderse en el sótano.

La madre de Nadel a veces cocinaba gefilte fish (típica receta judía de pescado molido), la cual la mujer de la casa presentó a sus invitado como “pescado oriental”, Nadel recordó.

Nadel emigró a Israel después de la guerra. Degrelle se fue a España, donde murió a una avanzada edad en 1994, escapando las sentencias de muerte que sus asociados nazi recibieron en su hogar.

 

JC

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!