Seguinos en las redes

Israel

Según Wikipedia los israelíes están interesados en Estados Unidos, Rabin y las cremalleras

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Las búsquedas más populares en hebreo están en el campo de la diplomacia y la política, no el entretenimiento, como el ranking de la página en inglés. La palabra ”Israel” está en la cabecera, con una vista de cerca de medio millón de personas. Además, dentro de los diez más visitados se encontraron el primer ministro David Ben-Gurion, Jerusalem y Theodor Herzl.

Publicada

el

cierre

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet, vio en el final del 2012 una oportunidad para dar a conocer la lista de los artículos más populares del último año en más de 35 lenguajes. Las búsquedas más populares en hebreo están en el campo de la diplomacia y la política, no el entretenimiento, como el ranking de la página en inglés.

La palabra ”Israel” está en la cabecera, con una vista de cerca de medio millón de personas. Inmediatamente después apareció un artículo de Estados Unidos – 300.000 visitas – y luego el ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin  – 277.000.

Sorprendentemente, la palabra ”cremallera” apareció en cuarto lugar, con 266.000 vistas, aparentemente en respuesta al garabato de la página de inicio del buscador Google de abril que marcaba el nacimiento de su inventor.

Dentro de los diez más visitados se encuentran el primer ministro David Ben-Gurion – 260.000 – , Jerusalem – 258.000 -, Facebook – 254.000 -, Theodor Herzl – 186.000 -, Nueva York – 185.000 – , y el actual primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los usuarios árabes se vieron mas interesados en personas famosas del antiguo mundo musulmán el año pasado. A pesar de que la entrada más visitada fue Egipto, con más de 3.2 millones de vistas, fue inmediatamente seguido por el egipcio Mohammed Ali Pasha, comandante del ejército Otomano que gobernó Egipto y Sudán en el siglo XIX. Luego apareció Umar ibn al-Khattab, segundo califa y uno de los fundadores del imperio musulmán en el siglo VII, y luego Suleiman el Magnífico, el sultán otomano del siglo XVI quien, entre otras cosas, construyó las paredes de Jerusalem.

 

JC

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!